Recomiendan uso de vacuna Pfizer en niños de entre 5 y 11 años en EE. UU.

Miles de niños entre 5 y 11 años han sido hospitalizados por Covid-19. E incluso cerca de 100 han muerto por cuenta de la pandemia.

Llega la vacuna contra la Covid-19 a Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés) le recomendó este martes a la entidad el uso de la vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años.

Esta medida, según los expertos, permitiría aumentar la cobertura de la población menor en ese país, llegando a casi 28 millones. Lea más en Internacional.

Según The New York Times, el respaldo del comité asesor le daría vía libre a la FDA para autorizar cuanto antes las vacunas de Pfizer- BioNTech, que podría comenzar a aplicarse la próxima semana.

Si bien estos comentarios no son vinculantes, regularmente la entidad los acepta y confirma días después de tomados.

Y en este caso no sería diferente, teniendo en cuenta que reguladores a nivel nacional había pedido el cambio, considerando que miles de niños entre 5 y 11 años han sido hospitalizados por Covid-19. E incluso cerca de 100 han muerto por cuenta de la pandemia.

Recomendado: Aplicarían tercera dosis de vacuna Covid-19 en Colombia durante 2022

De otro lado, en el plano local, este martes se conoció que el Gobierno de Colombia autorizaría la aplicación de dosis de refuerzo para toda la población.

Hasta ahora, esta disposición solo aplica para personas mayores de 70 años.

Al respecto, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, confirmó que la medida, inicialmente, se abriría para mayores de 50 años, y en 2022 para el resto de la población.

“El ministro (de Salud) dijo que posiblemente vamos a tener refuerzo a mayores de 50 años y que habrá refuerzo para todos el año entrante. Estamos observando lo que ocurre en el mundo y es que hay necesidad de otra vacuna en las personas, hay que esperar a que el ministro haga todas sus vueltas”, precisó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias