Aplicarían tercera dosis de vacuna Covid-19 en Colombia durante 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los colombianos tendrían la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en 2022, esto tras conocerse que ya estaría lista la hoja de ruta para reforzar la inmunización en la población menor de 70 años. Para más información de política haga […]

Vacunación en Colombia.
Vacunación en Colombia. Foto: Flickr FMI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los colombianos tendrían la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en 2022, esto tras conocerse que ya estaría lista la hoja de ruta para reforzar la inmunización en la población menor de 70 años. Para más información de política haga clic aquí.

En medio de la cumbre de secretarios de Salud, se conoció que la aplicación de los biológicos se hará para toda la población del país.

Al respecto, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, confirmó que la medida, inicialmente, se abriría para mayores de 50 años, y en 2022 para el resto de la población.

“El ministro dijo que posiblemente vamos a tener refuerzo a mayores de 50 años y que habrá refuerzo para todos el año entrante. Estamos observando lo que ocurre en el mundo y es que hay necesidad de otra vacuna en las personas, hay que esperar a que el ministro haga todas sus vueltas”, precisó María Cristina Lesmes.

Recomendado: América Latina no alcanzará a vacunar contra Covid-19 al 80 % de su población en 2021: lanzan advertencias

Entre tanto, también se supo que se adelantará la información necesaria para empezar a vacunar a los niños de seis años en adelante con las vacunas de Sinovac.

Al respecto, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se refirió a la tercera dosis. Sostuvo que, hasta el momento, estas están destinadas a población mayor de 70 años “y estamos estudiando hasta ahora la opción de abrirla a mayores de 50. Será una decisión que se tome en lo que resta de este año”.

Agregó que “también hemos presupuestado para el futuro la posibilidad de aplicar un refuerzo a la población colombiana, pero sería para el próximo año”.

Recomendado: Colombia supera 20 millones de vacunados contra Covid-19 con esquema completo

En cuanto a vacunación en niños y niñas, el jefe de la cartera de Salud explicó que el Gobierno de Colombia ha tenido reuniones con sociedades científicas y se está en espera del consenso de expertos, “con base en eso nos reuniremos en el Comité de Vacunas para tomar la decisión”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias