Se adjudicaron 83 MW de energía solar a EPM en subasta de renovables

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) participó en la tercera subasta organizada por el Gobierno de Colombia, realizada el jueves 26 de octubre, en la cual le fueron adjudicados contratos de largo plazo por 83 megavatios (MW) de energía solar con el proyecto Tepuy. Para más información de energía haga clic aquí.

“EPM continúa diversificando su portafolio de generación eléctrica a gran escala con recursos renovables como el agua, viento y ahora con energía solar. El portafolio actual cuenta con 3.190 MW en operación, de los cuales 88 % producen energía a partir de fuentes renovables convencionales (hidroeléctricas), 1 % es de fuentes renovables no convencionales (eólica) y 11 % con energía térmica (gas natural)”, precisó la compañía.

Con la entrada en operación del Proyecto Tepuy, el Grupo EPM multiplicará por cinco su capacidad instalada en energías renovables no convencionales y permitirá suministrar energía para atender el equivalente de 160 mil hogares.

Cabe recordar que EPM construyó el primer parque eólico en Colombia, Jepírachi de 19.5 MW en el departamento de La Guajira, que viene operando desde 2004 e implementó el primer piloto con tecnología solar flotante.

Recomendado: Atención | Colombia adjudicó 11 proyectos en nueva subasta de energías renovables

EPM destacó que, para la atención de la demanda futura en el mediano y largo plazo, además de cubrir las necesidades del mercado en cuanto a proyectos de energía renovable, el Grupo EPM cuenta con un portafolio de proyectos en varias regiones del país, de diferentes tecnologías, tamaños y estados de madurez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias