Cambia la asignación de citas para pasaporte en Bogotá, Colombia

Según datos de la Cancillería, en Bogotá se expiden más de 2.000 pasaportes colombianos al día. Se busca evitar los problemas en la solicitud de pasaportes.

Así funcionan desde hoy las citas para sacar el pasaporte en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según datos de la Cancillería, en Bogotá se expiden más de 2.000 pasaportes colombianos al día. Se busca evitar los problemas en la solicitud de pasaportes.

Las quejas de la ciudadanía relacionadas con el proceso de solicitud de citas en Bogotá para obtener o renovar el pasaporte de Colombia han aumentado en las últimas semanas. Vea más en Finanzas Personales.

Muchos bogotanos y colombianos que viajan a la capital Bogotá han optado por buscar en otras ciudades aledañas para conseguir cita para tramitar el pasaporte, según los comentarios conocidos en redes sociales.

Sin embargo, la semana pasada la Cancillería explicó que: “No es cierto que hay demora en la oportunidad de citas, reiteramos que cada semana las oficinas de pasaportes publican disponibilidad con fechas cercanas para beneficio de todos los usuarios. Ahora bien, debido a la cantidad de ciudadanos que programaban cita para diciembre, aun cuando tenían viaje mucho antes de la cita agendada y eran atendidos de forma excepcional, fue necesario detener la apertura automática de las agendas. En los próximos días se informarán las fechas en las cuales cada oficina realizará el lanzamiento de sus citas para mayor claridad y precisión”.

Destacado: Bogotá estrena 28 módulos adicionales para tramitar pasaportes

El cambio en la solicitud de citas de pasaporte en Bogotá

Ante el llamado reiterado y los informes periodísticos donde las personas hacen largas filas para el trámite de pasaporte, la Cancillería optó por publicar semanalmente la disponibilidad de citas en Bogotá, donde cada sede de la capital del país publicará la información en horarios diferentes.

  • La sede de la Calle 53 publicará sus citas los lunes a las 9:00 a.m. y los viernes a las 3:00 p.m. En caso que sea festivo, la publicación se haría a las 9:00 a.m. de los martes.
  • La sede norte de la Calle 100 publicará sus horarios todos los miércoles a las 8:00 a.m., mientras que la sede Centro hará la publicación los jueves a las 10:00 a.m.

Lo anterior supondría solucionar los problemas de solicitud del documento, ya que varias personas se quejan de demoras hasta por dos meses para poder obtener sus citas.

Los costos para el pasaporte en Bogotá son los mismos, como se muestra a continuación:

  • Pasaporte ordinario: $169.000
  • Pasaporte ejecutivo: $259.000
  • Pasaporte de emergencia: $161.000

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias