¿Cuánto gastarán los colombianos en Halloween?

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) dio a conocer cuáles serán los hábitos de consumo de los colombianos para Halloween.

Foto: Tomada de Pixabay - 3D Animation Production Company
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) dio a conocer cuáles serán los hábitos de consumo de los colombianos para Halloween.

En una medición hecha por el gremio, se encontró que un 36 % de los colombianos gastará entre $50.000 y $100.000 en la compra de disfraces.

Así mismo se estableció que un 20 % invertirá más de $100.000 en la compra de disfraces; mientras que el 18 % hasta $50.000.

De acuerdo con el documento entregado por Fenalco, un 14 % reciclará viejos disfraces y un 12 % los confeccionará en casa.

Recomendado: Consumo en Colombia creció 23 % en tercera semana de septiembre

“Claramente el país vive un importante momento de recuperación gracias, en gran medida, al avance en el plan de vacunación y la apertura gradual de las actividades económicas. Por esto es tan importante continuar usando y respetando todos los protocolos de bioseguridad”, dijo al respecto Ricardo Gil, vicepresidente de Negocios de Fenalco.

Otras expectativas

La encuesta deja ver que un 67 % de los medidos va a celebrar Halloween. En 2020, el número había sido del 53 %.

Entre otros hábitos de consumo se encontró que un 74 % comprará dulces para compartir, “aumento significativo frente al 50 % registrado el año anterior”.

De esta manera, el 55 % de quienes comprarán dulces los obsequiarán en la puerta de sus casas o conjuntos residenciales y el 23 % lo hará en las oficinas y sitios de trabajo.

“El 29 % de los medidos pedirá dulces en su barrio o conjunto; 25 % en una reunión casera; 19 % en centros comerciales; 10 % en una discoteca o un bar; 10 % en los colegios y un 7 % en restaurantes, entre otras opciones”, concluye el documento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias