Nicolás Azcuénaga Ramírez, nuevo vicepresidente de Estrategia y Nuevos Negocios de Ecopetrol

logo ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol informó este miércoles que, a partir del primero de noviembre de 2021, Nicolás Azcuénaga Ramírez asumirá el cargo como el nuevo vicepresidente corporativo de Estrategia y Nuevos Negocios. Para más información de nombramientos haga clic aquí. 

Azcuénaga Ramírez llega en reemplazo de Juan Manuel Rojas Payán quien fue elegido como presidente de Promigas, nombramiento que Valora Analitik dio a conocer en primicia.

Hay que decir que Nicolás Azcuénaga es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), cuenta con un diplomado en Manchester University & International Compliance Association y tiene más de veinte años de experiencia laboral, dieciséis de ellos en la industria de petróleo y gas.

El nuevo vicepresidente se ha desempeñado en posiciones de liderazgo respondiendo regionalmente por la gestión financiera y comercial en diferentes países como Colombia, Reino Unido y Brasil.

Recomendado: Primicia | Juan Manuel Rojas Payán es el nuevo presidente de Promigas

En Ecopetrol se ha desempeñado como Gerente de Filiales del Upstream en la Vicepresidencia Corporativa de Finanzas, en donde ha sido responsable del aseguramiento financiero, en transacciones tales como la adquisición por parte de Hocol de los activos de Chuchupa Ballena, la adquisición de la posición estratégica en el Permian y del activo Gato do Mato en Brasil.

Desde mayo del 2021, ha venido liderando con éxito el proceso de adquisición, por parte de Ecopetrol, de la participación de que era titular la Nación – Ministerio de Hacienda y Crédito Público en Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).

Cabe recordar que Juan Manuel Rojas Payán fue nombrado como el nuevo presidente de Promigas en reemplazo de Eric Flesch, que estará en el cargo hasta diciembre de 2021 y que renunció con miras a nuevos retos profesionales.

Recomendado: Eric Flesch dejará la Presidencia de Promigas a partir de diciembre de 2021

Rojas Payán estuvo en la Vicepresidencia de Estrategia y Nuevos Negocios de Ecopetrol desde 2018, ha estado en juntas directivas de Gas Natural del Oriente SA ESP y CIA Distribuidora de Gas Río.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias