81% de colombianos cree que la economía está empeorando, según encuesta

La percepción negativa de los colombianos sobre la economía del país tuvo un leve incremento en octubre de este año.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La más reciente encuesta de Invamer reveló que la percepción negativa de los colombianos sobre la economía del país tuvo un leve incremento en octubre de este año.

De acuerdo con la firma, el 81% de los ciudadanos cree que la situación económica está empeorando, mientras que un mes atrás la cifra era de 79%. Lea más en Política.

En contraste, apenas el 14% considera que el panorama del país en este frente está mejorando, cuando en septiembre era del 17%.

Otro indicador que reveló la encuesta de Invamer es que, por primera vez en seis meses, se estancó la percepción positiva de las personas que creen que el desempleo en Colombia va mejorando.

Recomendado: Petro repunta y resto de candidatos no despegan en la carrera por Presidencia en Colombia

Y un panorama similar revelaron los encuestados sobre la lucha contra la pobreza, en la que solo 15 de cada 100 personas cree que se está progresando en dicha meta.

De otro lado, de cara a las elecciones del 2022, la encuesta reveló que el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, registró el mayor repunte en la percepción ciudadana, al pasar de 35% a 40%.

No obstante, también se mantiene con una de las imágenes negativas más altas entre los que buscan llegar a la Casa de Nariño, con 45%.

En tanto, Juan Manuel Galán, Eduardo Verano de la Rosa y Humberto de la Calle registran un balance positivo, si se comparan sus datos de imagen favorable y desfavorable.

Consulte la encuesta completa en este enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias