Petro repunta y resto de candidatos no despegan en la carrera por Presidencia en Colombia

El candidato a la Presidencia Gustavo Petro después de haber caído en las dos últimas encuestas, recupera la intención de voto llegando casi al 20 %

Petro puntea nueva encuesta, indecisos siguen siendo el mayor porcentaje
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El candidato a la Presidencia Gustavo Petro después de haber caído en las dos últimas encuestas, recupera la intención de voto llegando casi al 20 %, según los datos que entrega el más reciente sondeo de octubre del Centro Nacional de Consultoría. Para el resto de candidatos la intención de voto disminuyó en comparación con septiembre. Vea más sobre Política.

Esta indagación, también muestra que, se mantiene una tendencia del voto en blanco y de quienes aún no han definido su candidato, siendo este el porcentaje más alto con 45 % de los encuestados que aún no se sienten identificados con alguna de las propuestas de gobierno presentadas.

Sergio Fajardo, con 5.8 % es quien sigue en lista, seguido por Rodolfo Hernández (4.6 %) y Juan Manuel Galán (4.2 %), sin embargo, ningún candidato logra despegar a estas alturas de la carrera por la presidencia.

Recomendado: Presidente Duque ratifica mejor estimación de PIB y pide mejorar consultas con comunidad

Alejandro Gaviria, tiene 2.6 % de intención de voto, según los datos entregados. Quien no aparece es el exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, quien se encuentra recorriendo el país recogiendo firmas.

Por otra parte, la encuesta también reveló que, la imagen de Gustavo Petro es desfavorable en un 56 % y tan solo el 35 % de los encuestados la consideran favorable, en el caso de Sergio Fajardo, el 39 % considera su imagen favorable y el 35 % desfavorable.

Ficha Tecnica consultor candidatos a la presidencia
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias