ViacomCBS llega a Colombia a través de Fox TeleColombia

ViacomCBS, gigante mundial productor audiovisual, dio a conocer que adquirió la participación mayoritaria en Fox TeleColombia.

Foto: Tomada de www.viacomcbs.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ViacomCBS, gigante mundial productor audiovisual, dio a conocer que adquirió la participación mayoritaria en Fox TeleColombia, además de Estudios TeleMéxico. Vea más noticias sobre empresas.  

Informó ViacomCBS que la operación le permite tener acceso a las operaciones de estudio de Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico tanto en Colombia como en México.

Los contenidos de las cadenas productoras adquiridas por ViacomCBS permiten a esta última el acceso al contenido de las dos firmas y así alimentar las plataformas globales de streaming de ViacomCBS, incluyendo Paramount+ y Pluto TV.

Hay que tener en cuenta que VicomCBS, además de productos como Paramount, también administra marcas como MTV, Nickelodeon y Comedy Central.

Las reacciones

Informó la compañía que Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico también reforzarán las capacidades de producción de contenido en español de ViacomCBS “para capitalizar la importante demanda de contenido en la región y en todo el mundo”.

El presidente colombiano, Iván Duque, saludó la llegada de ViacomCBS al país y aseguró: “Este acuerdo se logra, en gran parte, por el apoyo del Gobierno Nacional al desarrollo de la Economía Naranja y las industrias creativas, a través de entidades como el Ministerio de acultura, Proimágenes, ProColombia y la Embajada de Colombia en Estados Unidos”.

Recomendado: Viacom compra Chilevisión a Warner Media y refuerza presencia en Latinoamérica

Para Raffaele Annecchino, presidente y CEO de ViacomCBS Networks International, la adquisición de Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico, combinada con la cartera existente en español de ViacomCBS -Telefe y Chilevisión-, refuerza la posición de la compañía como un productor líder mundial de contenido en español.

“Este anuncio es muy satisfactorio y me siento muy honrado de que Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico continúen su expansión y crecimiento en manos de una empresa tan increíble como ViacomCBS y sus talentosos y visionarios ejecutivos”, concluyó Samuel Duque Rozo, fundador y CEO de Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico, quien continuará como asesor de la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias