Viacom compra Chilevisión a Warner Media y refuerza presencia en Latinoamérica

Después de varios meses de rumores, se anunció oficialmente la transacción que posiciona a Viacom como uno de los jugadores más relevantes del cono sur.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de varios meses de rumores, se anunció oficialmente la transacción que posiciona a Viacom como uno de los jugadores más relevantes del cono sur.

De acuerdo con informaciones de prensa online, el canal nacional de Chile estará a cargo del presidente de ViacomCBS International Studios y Network Americas, Juan “JC” Acosta, aunque la operación debe ser autorizada por la FNE chilena. Vea más información en Internacional.

Según el diario LaTercera.com, el nuevo movimiento representa un remezón en el mercado de las telecomunicaciones. La firma norteamericana ViacomCBS (VCNI) anunció que su filial ViacomCBS Networks International acordó la adquisición de Chilevisión a WarnerMedia.

La adquisición abarca todas las marcas y activos de Chilevisión, incluida su señal de televisión abierta, lo que permitirá complementar la oferta global de contenido de Viacom. El precio de compra –que se mantiene en reserva- será financiado con saldos de dinero en efectivo existentes de ViacomCBS. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y las condiciones de cierre.

Recomendado: Habrá $85.000 millones para fortalecimiento de medios

Según señalaron los compradores, con esta transacción expande aún más su presencia en América Latina y refuerza su negocio de streaming con una nueva biblioteca de contenido premium y producciones en desarrollo para alimentar la creciente demanda de contenido en español en plataformas como Paramount+ y Pluto TV.

En un reporte del Diario Financiero de Chile (www.df.cl), Viacom y Warner Media llegaron a un acuerdo para la compra de Chilevisión, que pasa a manos del cuarto operador más grande en Estados Unidos de creación y distribución de contenidos.

Esta adquisición no incluye las dependencias en Manchasa ni en TNT Sports, agregó Diario Financiero, y viene a reforzar la presencia de Viacom en América Latina en el negocio de streaming con una nueva biblioteca de contenido y producciones.

(Con información de DF.cl y LaTercera.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias