Habrá $85.000 millones para fortalecimiento de medios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la publicación del borrador para comentarios de esta convocatoria, el Gobierno nacional quiere apoyar la reactivación económica y la transformación digital de los medios de comunicación.

Consulte más información de la sección política.

La iniciativa cuenta con $85.000 millones para financiar la implementación de planes, programas y proyectos con los que se fomente y apoye la transformación digital y el fortalecimiento de los medios de comunicación en cualquiera de las etapas del negocio para su reactivación económica.

El borrador de la convocatoria, Transformación Digital y Fortalecimiento de los Medios de Comunicación, estará disponible para comentarios y sugerencias hasta el próximo 19 de marzo en la página del Mintic.

Luego de revisar y analizar informes de distintas agremiaciones de medios de comunicación, el Mintic identificó que el medio más golpeado por la crisis generada por el covid-19 fue la prensa, seguido por revistas, radio, televisión regional y por último la televisión nacional.

A esto se suma el volcamiento de los consumidores hacia los contenidos digitales de calidad.

Los recursos estarán dirigidos a los medios de comunicación de acuerdo con las siguientes categorías: televisión, medios de radiodifusión, prensa impresa, revistas impresas y medios digitales.

Destacado: Presupuesto para sector de comunicaciones aumentó en $19.500 millones en 2021

La iniciativa busca dar cumplimiento al artículo 105 de la ley 2063 de 2020, el cual establece que el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones podrá financiar la implementación de planes, programas y proyectos para fomentar y apoyar la transformación digital de los medios de comunicación.

El propósito es que los medios de comunicación mejoren su competitividad, fortalezcan sus modelos de negocio y se mantengan vigentes en el mercado, para lo que se asignarán recursos que podrán invertir en capital de trabajo, en el fortalecimiento de sus procesos operativos y de transformación digital, además de superar con mayor facilidad la crisis generada por el covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias