Aumento de operaciones en El Dorado, en Bogotá, se adelantará para el sábado 30 de octubre

El aumento de operaciones en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, prevista para el primero de noviembre, se adelantará para este sábado, 30 de octubre.

Foto de el aeropuerto El Dorado
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció que el aumento de operaciones en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, prevista para el primero de noviembre, se adelantará para este sábado, 30 de octubre.

Fuentes del sector transporte indicaron que esta decisión responde al incremento de la demanda prevista para el puente festivo que se vivirá durante este fin de semana. Lea más en Infraestructura.

Así las cosas, a partir de este sábado, las operaciones en el principal aeropuerto de Colombia subirán de 47 a 65 por hora, lo que implica que llegará a cerca del 90% de lo que se tenía antes de la pandemia.

“Lo anterior reafirma el compromiso del Gobierno de seguir impulsando la reactivación del transporte aéreo en nuestro país, como motor de la economía y como punto fundamental del comercio y la conectividad con el resto del mundo”, dijo Angela María Orozco, ministra de Transporte.

Y agregó que esto ha llevado al país a ser el primero en el proceso en Latinoamérica, al contar con la normalización de 85% de sus operaciones aéreas comerciales.

Recomendado: Troncal del Magdalena, antigua Ruta del Sol 2, saldrá a pliegos en noviembre

Esta decisión también responde a las cifras presentadas durante la semana de receso, en la que 1,3 millones de pasajeros se movilizaron por las terminales del país.

Según dijo esta semana a Valora Analitik, la ministra Orozco señaló que, durante ese lapso, “hubo momentos en los que estuvimos por encima de la movilización y conectividad de la prepandemia”.

El cambio, según Orozco, permitirá que el país tenga una operación cercana al 100% al cierre del año. A la fecha, en promedio, esta cifra está en 92%.

De la mano del aumento de salidas y llegadas, habrá mayores medidas para controlar los slots (capacidad de operación, número de personas que se pueden recibir en un momento determinado y medidas de bioseguridad) y se ajustarán aspectos para afinar la operación de la terminal aérea.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias