Colombia: inicia vacunación en niños de 3 a 11 años contra Covid-19

Nueve farmacéuticas estudian producir vacunas en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno nacional dio vía libre a la vacunación de la población infantil en Colombia, desde este domingo 31 de octubre de 2021. Vea más en Política.

“El señor presidente de la República, Iván Duque ha anunciado la vacunación en niños de los 3 y los 11 años, a partir del domingo 31 de octubre. Es el regalo más importante que se da a los niños del país”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Recomendado: Aplicarían tercera dosis de vacuna Covid-19 en Colombia durante 2022

Indicó que este es un paso importante para el regreso seguro de los niños a las aulas de clase y para la tranquilidad de los padres que vuelven a sus labores de trabajo.

El Ministerio de Salud se apoyó en el Invima para analizar la evidencia presentada y el consenso de expertos de entidades como las Sociedades Científicas, Sociedad Colombiana de Pediatría y Sociedad Colombiana de Infectología.

La vacuna elegida es la de Sinovac, la cual se aplicará en dos dosis con una diferencia de 28 días entre una y otra inmunización, el objetivo es vacunar a 7,1 millones de niños en todo el país.

“Invitamos a los alcaldes y gobernadores a impulsar esta campaña de vacunación donde logremos involucrar a todos los niños de Colombia en estos procesos de vacunación”, dijo el alto funcionario.

Invitó a las IPS y las EPS en instalar los puestos de vacunación para lograr vacunar a todos los niños, aunque reconoció que este será un proceso de largo aliento en la búsqueda de generar la mayor protección para la población infantil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias