EE. UU. aprueba vacuna Covid-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Este viernes 29 de octubre, la FDA autorizó el uso de la vacuna anticovid de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años,

Vacuna. Foto de cottonbro en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes 29 de octubre la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados unidos (FDA por sus siglas en inglés), autorizó el uso de la vacuna anticovid de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años, iniciando el camino de una nueva etapa, logrando inmunizar a unos 28 millones de pequeños de ese país.

Antes de dicha autorización, la FDA publicó un estudio de Pfizer en donde mostraba que la vacuna logró una protección del 90% contra la enfermedad sintomática entre los niños, incluso con un tercio de la dosis, esperando usar la concentración más baja con el fin de evitar efectos secundarios. vea más de política

“Como madre y médica, sé que los padres, los cuidadores, el personal escolar y los niños han estado esperando la autorización de hoy. Vacunar a los niños más pequeños contra el COVID-19 nos ayudará a volver a la normalidad. Nuestra evaluación exhaustiva y rigurosa de los datos relacionados con la seguridad y eficacia de la vacuna debería ayudar a asegurarle a los padres y tutores que esta vacuna cumple con nuestros más altos estándares”. Dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Relacionado: Colombia: inicia vacunación en niños de 3 a 11 años contra Covid-19

La FDA compartió información relevante para que los padres y cuidadores tengan en cuenta:

  • Eficacia: las respuestas inmunitarias de los niños de 5 a 11 años fueron comparables a las de las personas de 16 a 25 años de edad. En ese estudio, la vacuna tuvo un 90.7% de efectividad en la prevención del COVID-19 en niños de 5 a 11 años.
  • Seguridad: la seguridad de la vacuna se estudió en aproximadamente 3,100 niños de 5 a 11 años que recibieron la vacuna y no se han detectado efectos secundarios graves en el estudio que sigue en curso.

El comité asesor sobre prácticas de inmunización de los centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) se reunirá la próxima semana para discutir las recomendaciones clínicas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias