Tarjetas de Bancolombia serán fabricadas con PVC reciclado

Tarjetas de crédito y débito de Bancolombia serán totalmente sostenibles. Documentos se fabricarán con PVC y se compensarán emisiones a través de banCO2

Tarjetas de Bancolombia serán fabricadas con PVC reciclado
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia indicó que está fabricando un lote de 105.000 tarjetas de crédito producidas bajo estándares de sostenibilidad. Esos documentos se suman al primer lote de tarjetas débito fabricado con un 85,5% de PVC reciclado que la entidad lanzó en 2020.

Además, prometió compensar las emisiones de CO2 que surjan producto de la fabricación de tarjetas, a través de BanCO2, una estrategia de compensación que otorga recursos a familias rurales a cambio del cuidado de los bosques nativos presentes en sus propiedades.

La empresa aseguró que la articulación de esas dos estrategias permitirá que su portafolio de tarjetas tenga una producción integralmente sostenible para 2022. (Ver más de Valora Sostenible).

“Este proceso comprende la compensación ambiental por cualquier tipo de empaque que esté ligado a nuestras tarjetas, también por medio de BanCO2”, detalló Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Recomendado: Bancolombia lanza Tu360Negocios para pymes en Colombia

“Como banco tenemos la tarea de promover un desarrollo económico sostenible que procure por el bienestar de todos, y esto nos compromete con el cumplimiento de criterios ambientales, sociales y de gobierno. Estos se materializan, entre muchas otras formas, cuando aseguramos que nuestros productos, servicios y canales generen el menor impacto en el planeta, así como cuando compensamos lo producido en la búsqueda de una neutralidad en la generación de carbono”, finaliza Arrastía.

Con esas estrategias, Bancolombia espera evitar la emisión 158 toneladas de CO2 cada año. Las tarjetas de crédito de Bancolombia elaboradas con PCV serán entregadas una vez se agote el inventario de tarjetas convencionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias