Primer Día sin IVA del año registra récord histórico en facturación de ventas para Redeban

En el primer día sin IVA del año, se evidencia la consolidación de la reactivación económica que vive el país,

Tasa de usura en Colombia de marzo aumenta al 27,71 %
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el primer día sin IVA del año, se evidencia la consolidación de la reactivación económica que vive el país, con un alto número de compras y récord histórico en los valores de facturación, con respecto a los días sin IVA del 2020. Vea más sobre Empresas.

En la primera jornada se registraron más de 2.100.000 compras a través de los diferentes medios de Redeban, lo que significa un crecimiento mayor al 34 % sobre el promedio de los días sin IVA del año pasado.  

Adicional al aumento en la cantidad de compras, el gasto de los colombianos fue mayor a través de pagos digitales frente a las jornadas anteriores, aun considerando que ayer por primera vez, incursionó el efectivo como medio de pago.  Es así como, Redeban alcanza un récord histórico de $560.000 millones, superando en 10,1% el mejor día sin IVA del año pasado, que ocurrió en noviembre. 

Recomendado: Día sin IVA deja ventas por $6,9 billones en Colombia

Total compras y facturación

Grafico Total compras y facturación 2021 dia sin iva

Por otro lado, el incremento en las ventas de los establecimientos físicos representó un crecimiento del 47,6 %, con más de $430.000 millones acumulados, lo que refleja un ticket promedio por cliente superior a los $258 mil pesos.  “Vemos con muy buenos ojos, la confianza que demostraron ayer los colombianos aumentando el gasto por compra en un 26,6% frente a la última jornada del año anterior” – comenta Andrés Duque, presidente Redeban.

Facturación en Establecimientos Físicos

Por su parte, el E-commerce sigue en las sendas del crecimiento sostenido en el país, luego del crecimiento exponencial evidenciado durante la pandemia.  Es así como, ayer demostró un crecimiento en compras del 16,9 % frente a la última jornada del año pasado, que corresponde a más de 442.000 operaciones, y un aumento del 49 % frente al promedio de compras durante las jornadas sin IVA del año pasado.  Por otro lado, este canal presentó una facturación de $128.315 millones, lo que demuestra un crecimiento del 25,9% frente al promedio de las jornadas anteriores, ratificando que el e-commerce llegó para quedarse.

Facturación total E-Commerce

Facturación total E-Commerce dia sin iva 2021

El análisis de Redeban refleja que ayer en promedio se ejecutaron más de 87.000 compras por hora, demostrando así la estabilidad y robustez de su infraestructura. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias