Derrumbe en vía Sogamoso-Aguazul limita transporte de petróleo desde Casanare

En la madrugada del lunes las autoridades informaron que, debido a un derrumbe en la vía que comunica los municipios de Sogamoso y Aguazul.

Foto: Invías
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la madrugada del lunes las autoridades informaron que, debido a un derrumbe en la vía que comunica los municipios de Sogamoso y Aguazul, esta habría colapsado por las fuertes lluvias y movimientos de tierra de la montaña en la que pasa. Vea más información sobre Infraestructura.

El petróleo de los llanos se transportaba por esta vía, proveniente desde Casanare y entregado a toda la subregión colombiana. Según el cuerpo de Bomberos que atendió la emergencia, hasta ahora, “se presenta pérdida total de la banca en el PR 87 de la vía del Cusiana sector La Granja, en un tramo aproximado de 150 metros, que había sido cerrado totalmente por precaución”.

Recomendado: Vías por $4 billones entrarán en funcionamiento en Colombia; se abren más licitaciones

Por esta se región se transporta el petróleo producido en los campos de Cupiagua y Cusiana. Para que la producción llegue hasta Bogotá, los camiones tendrían que ir hasta Villavicencio lo que incrementa los costos para las petroleras y la cadena de abastecimiento.

Además de la preocupación causada por la caída de la vía, existe la posibilidad de que el río Cusiana se represe y pueda generar una avalancha. Agua abajo está el casco urbano del municipio de Pajarito. La Alcaldía y autoridades de socorro están en alerta máxima.

Cortesía: Bomberos Pajarito
Cortesía: Bomberos Pajarito
Cortesía: Bomberos Pajarito

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias