Bancolombia ha desembolsado $26,5 billones bajo criterios ASG

Bancolombia dio a conocer que, entre enero y septiembre, desembolsó $26,5 billones en crédito bajo esos parámetros.

Bancolombia ha desembolsado $26,5 billones bajo criterios ASG
Foto: Bancolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia dio a conocer que, en su objetivo por implementar y apoyar la puesta en marcha de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), entre enero y septiembre, desembolsó $26,5 billones en crédito bajo esos parámetros.

La iniciativa de Bancolombia, hay que recordar, propende por el fortalecimiento del tejido productivo del país, para este punto se otorgaron $14 billones, destinados a la agroindustria, a las pymes, y a la reconversión tecnológica de las empresas.

“En cuanto a ciudades y comunidades sostenibles, la entidad destinó casi $8 billones para descarbonización de la economía, movilidad sostenible y acceso a vivienda digna, que incluye leasing y créditos hipotecarios”, agrega Bancolombia.

Sobre el anuncio, Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, aseguró: “Para lograr una reactivación que siente las bases de la economía que queremos en el futuro, es esencial que la sostenibilidad haga parte de todos los frentes de nuestra actividad. El sector privado es el principal llamado a tomar acción y movilizar inversiones para combatir el cambio climático”.

En términos de inclusión financiera, cifras de Bancolombia dan cuenta de que los desembolsos ascendieron a $4,6 billones, para proyectos liderados por mujeres y en créditos que se otorgan por medio de Bancolombia A la mano y Nequi.

Recomendado: Bancolombia: actividad productiva supera expectativas; es posible economía crezca 9,6 % en 2021

“Así, la entidad financiera se acerca a cumplir la meta de $30 billones en colocaciones bajo ASG prevista para todo el 2021 y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, agregó la institución.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias