Se suspende negociación de acciones de Avianca en Bolsa de Colombia

La Bvc anunció que, a partir de mañana 3 de noviembre de 2021, se suspenderá la negociación de las acciones de la aerolínea Avianca.

Se suspende negociación de acciones de Avianca en Bolsa de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) anunció que, a partir de mañana 3 de noviembre de 2021, se suspenderá la negociación de las acciones de la aerolínea Avianca. Lea más en mercados aquí 

En un comunicado, la Bolsa colombiana dijo: “En atención a la información relevante publicada por el emisor Avianca Holdings S.A. (PFAVH) el día de hoy, relacionada con el proceso del Capítulo 11 que se adelanta ante el Tribunal de Bancarrota para el Distrito Sur de Nueva York y la aprobación del plan de reorganización propuesto por Avianca, se informa que la Bolsa de Valores de Colombia de conformidad con lo previsto en el artículo 3.4.3.1 del Reglamento General de la Bolsa, se permite informar que a partir del 2 de noviembre de 2021, suspenderá la negociación de la especie PFAVH”.

Relacionado: Corte de Nueva York confirma plan de reorganización de Avianca

Lo anterior se basa en que un Tribunal de Nueva York confirmó el plan de reorganización de Avianca dentro del cual se contempló desde mayo de 2020 que las acciones podrían llegar a tener un valor de $0.

Se espera que la fecha de implementación del Plan ocurra durante el cuarto trimestre de 2021.

Producto de la suspensión de la acción, la bvc indicó que, a partir de la fecha las órdenes vigentes y activas sobre la especie PFAVH fueron eliminadas del Sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado sobre esta especie, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión.

Advirtió que las operaciones que se dieron hasta hoy 2 de noviembre deberán ser cumplidas, así como las que se concretaron en días pasados.

La semana pasada, en una entrevista en Nueva York, el presidente de Avianca, Adrián Neuhauser, había anunciado que se procedería al desliste de las acciones de la empresa en la Bolsa de Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias