La visión en equidad de género de Scotiabank Colpatria, Grupo Argos y Gran Colombia Gold

La visión en equidad de género de Scotiabank Colpatria, Grupo Argos y Gran Colombia Gold

La visión en equidad de género de Scotiabank Colpatria, Grupo Argos y Gran Colombia Gold
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la tercera entrega del Especial de Jóvenes y 50 CEO´s dan sus ideas para una mejor Colombia de Valora Analitik, grandes compañías y entidades del país, continúan revelando sus planes, propuestas y proyecciones para una mayor equidad de género y diversidad en sus organizaciones.

Ahora, Lucía Amaya, vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria; Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos y Lombardo Paredes, CEO de Gran Colombia Gold, hablaron en Valora Analitik sobre las acciones que adelantan sus compañías en este sentido:

Lucía Amaya – Vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria

Lucía Amaya - Vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria

“En Scotiabank Colpatria tenemos una sólida estrategia de Diversidad, Inclusión y Equidad de Género, muestra de ello es que tres mujeres (43 %) hacen parte de la junta directiva de la entidad, además el comité directivo está compuesto en un 50 % por mujeres en posición de vicepresidentas; el 51 % de gerentes con reporte a vicepresidencia son mujeres y el 60 % del total de nuestros colaboradores pertenecen al género femenino.

Recientemente nos adherimos a la “Declaración a favor de una mayor participación de mujeres en juntas directivas del sector empresarial de Colombia” y con la cual el Banco se une además a la iniciativa del “Club del 30 %”, una alianza público-privada que tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico de Colombia a través de un balance de género en todos los niveles de las empresas.

Gracias a esta estrategia Scotiabank Colpatria ha venido recibiendo distintos reconocimientos, como el sello Friendly Biz, que significa que la compañía hace negocios con apertura a la comunidad LGBTIQ+, sumado a su presencia dentro del ‘Top 10’ del ranking nacional de empresas incluyentes de la Cámara de Comercio LGBTIQ+ y en el listado PAR de Aequales, con los que soporta aún más el trabajo que desarrolla por la equidad y la participación de la mujer en la organización, con base en un proceso serio y unas políticas sólidas, con declaraciones fácilmente comprobables”.

Jorge Mario Velásquez – Presidente de Grupo Argos

Jorge Mario Velásquez - Presidente de Grupo Argos

“Entender que la diversidad y la inclusión son la base para construir organizaciones con culturas cimentadas en el respeto, culturas conscientes que cuiden y desarrollen a las personas que las integran, pero también que les generan valor con criterios de sostenibilidad a sus accionistas, clientes, cadenas de valor, comunidades y a la sociedad misma. La diversidad es una gran ventaja competitiva y una palanca que habilita la creación de valor social.

En el Grupo Empresarial Argos promovemos la igualdad de oportunidades y trabajamos activamente para que la diversidad y la inclusión se materialicen en ventajas competitivas que enriquecen nuestra visión en la toma de decisiones y nos fortalecen con miradas complementarias que nos permiten entender de la mejor forma las necesidades de las comunidades, comprender nuestros entornos y los mercados donde tenemos presencia.

Hoy el Grupo Empresarial Argos cuenta con más de 13.000 colaboradores de 35 nacionalidades en 18 países, que atienden a nuestros grupos de interés en cinco idiomas, tenemos un 60% de participación de mujeres en cargos directivos a nivel de Grupo Argos, y el privilegio de contar con una Junta Directiva con amplia representación de profesiones, experiencias y regiones, compuesta en un 43% por mujeres”.

Visite nuestra revista digital y conozca la visión de 50 CEO´s, directivos y empresarios en Colombia sobre Equidad de Género y Diversidad.

Lombardo Paredes – CEO Gran Colombia Gold

Lombardo Paredes – CEO Gran Colombia Gold

“Para avanzar en materia de diversidad de género e inclusión en el sector público y privado, es importante contar con iniciativas o programas de alto impacto que sean prioridad en ambos sectores, con acciones que beneficien a las personas sin importar su condición.

Es vital que dichos programas se realicen buscando el impacto desde edades tempranas, de esta manera se evitaría el desarrollo de problemas que se desencadenan en discriminación.

En Gran Colombia Gold hemos desarrollado una iniciativa llamada Mujeres Líderes y Emprendedoras, con una inversión mayor a los 620 millones de pesos en los últimos años donde apoyamos y mejoramos las oportunidades de educación y capacitación para niñas y mujeres de la región, garantizando el acceso a la enseñanza desde la primera infancia y proporcionando las herramientas para que permanezcan escolarizadas hasta culminar el bachillerato.

Así mismo, tenemos proyectos de desarrollo social, económico e integral que involucran las mujeres de la región como el caso de “Tapabocas por la Vida” donde en alianza con la Gobernación de Antioquia más de 80 mujeres se unieron en la elaboración de más de 300.000 tapabocas para ser entregados en el departamento y el país”. Navegue el Especial multimedia, explore las conversaciones entre los CEO y directivos con los jóvenes seleccionados por Valora Analitik y entérate de primera mano de las percepciones de 50 ejecutivos en el país sobre Equidad de Género y Diversidad

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias