Aerocivil avanza en la aprobación de nuevas rutas para Viva

La compañía Viva podría conectar 65 nuevas rutas entre nacionales e internacionales, que serían operadas con aeronaves A-320, CEO y NEO.

Aerolíneas Colombia
Abren investigación contra Viva por la suspensión de sus operaciones en Colombia. Imagen: Viva Air.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil indicó este miércoles que le dio vía libre a la compañía Viva para operar 65 nuevas rutas, que serán operadas en aeronaves A-320, CEO y NEO.

Con esta adición, dada por primera vez a una empresa aérea en Colombia, se amplía la oferta de rutas y destinos para los usuarios del transporte aéreo y se fortalece el proceso de reactivación. Lea más en Infraestructura.

“Las rutas ofrecerán un nuevo abanico de posibilidades a los usuarios para encontrar más alternativas dentro del mercado, brindan más puntos de conexión dentro y fuera del país, y ratifican el compromiso del Gobierno de apoyar la reactivación”, dijo Camilo Pabón, ministro (e) de Transporte.

Por su parte, Jair Orlando Fajardo, director de la Aerocivil, manifestó: “Buscamos ofrecer cada vez más alternativas en beneficio de los usuarios y la posibilidad de brindar mejores oportunidades de conectividad”.

Las nuevas rutas conectarán a Bogotá con Estados Unidos en Houston, Miami, Nueva York, San Juan de Puerto Rico, Chicago, Boston, Washington, Baltimore y Tampa.

Recomendado: Viva y Viva Aerobus firman acuerdo para la conexión Bogotá-Ciudad de México

De igual forma, a Medellín con Nueva York, Houston y San Juan de Puerto Rico; a Cartagena y Cúcuta con Miami; y a Cali con Orlando y Miami.

Por otra parte, los usuarios podrán conectarse con México en rutas que unen a Cali con Cancún y Ciudad de México; a Bogotá con Cancún y a Cartagena con Ciudad de México.

Así mismo, la adición de rutas a Viva Air, le permitirá a la aerolínea conectar a Cali y Cartagena con Lima y a Bogotá en Cuzco en Perú. Mientras que Brasil será conectada entre Bogotá y Rio de Janeiro.

También tienen puntos de conexión con Centroamérica y el Caribe en rutas que unirán a Medellín con Punta Cana, San Salvador, Panamá Tocumen y Santo Domingo; a Bogotá con Santo Domingo, Panamá Tocumen, Ciudad de Guatemala, Aruba y San Salvador.

Lea también: Entrevista | Viva ve rentable el 2022 con miras a nuevos mercados y servicios digitales

En lo que tiene que ver con rutas domésticas, la Aeronáutica Civil autorizó la adición de rutas de Viva Air que conectan a Bogotá con Neiva, Valledupar, Yopal, Armenia, Apartadó y Pasto; a Cartagena con Cúcuta, Villavicencio, Pasto y Neiva.

Adicionalmente, a San Andrés con Neiva, Pasto, Armenia, Villavicencio y Santa Marta; a Cali con Montería, Bucaramanga y Riohacha; a Santa Marta con Bucaramanga; a Medellín con Leticia, Armenia y Apartadó y a Bucaramanga con Cúcuta.

Todas las rutas adicionadas podrán ser operadas con siete frecuencias semanales.

Vale señalar que, si bien la Aerocivil dio un aval a la compañía, a Viva aún le falta surtir algunos trámites para determinar cuáles rutas de las solicitadas serán operadas y cuáles no.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias