Colombia tendría nueva subasta de energías renovables en 2022

Gobierno Nacional está considerando la opción de hacer una nueva subasta de energías renovables en el primer semestre de 2022.

Colombia tendría nueva subasta de energías renovables en 2022
Foto tomada de: goconqr.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa Puyo, reveló en la COP26 que el Gobierno Nacional está considerando la opción de hacer una nueva subasta de energías renovables en el primer semestre de 2022. Para más información de energía haga clic aquí.

Según información de Energía Estratégica, estas consideraciones han tomado fuerza porque se busca que para 2024 y 2025 el país tenga entrada a más proyectos eólicos.

De esta manera, se extendería el plazo de entrada en operación comercial a 2024 y 2025 para dar paso a los proyectos que quedaron pendientes y con planes de inversión.

El funcionario destacó que la nueva subasta de energías renovables podría moverse con el mecanismo voluntario, pero precisó que aún se está discutiendo internamente. “Pero vamos a tomar decisiones de acá en adelante”, resaltó el jefe de la cartera de Minas y Energía de Colombia en la COP26 en Glasgow.

Recomendado: Con subasta de renovables, Colombia suma 2.878 MW de capacidad instalada en 3 años

Además, de acuerdo con Energía Estratégica, Mesa indicó que el esquema sería similar al de la tercera subasta, pero existe una posibilidad de modificación para decidir si es necesario tener el mecanismo complementario aparte del voluntario.

“El esquema ha funcionado bastante bien. Se logró tener ofertas competitivas a pesar de las disrupciones que hay en la logística a nivel mundial, el costo de los paneles en China”, precisó Mesa Puyo.

Incluso aseguró que al contemplar proyectos para 2024 y 2025, “cuándo se haya despejado el panorama, de la cadena logística a nivel general”, el país podría pensar en precios a la baja.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias