Claro Colombia es reconocida con el Sello de Empresa Incluyente de la ANDI

Claro Colombia se llevó un gran reconocimiento al ser la primera compañía del sector en ser conmemorada como una empresa incluyente.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Claro Colombia se llevó un gran reconocimiento al ser la primera compañía del sector en ser conmemorada como una empresa incluyente por su trabajo en promover la inclusión social para la población más vulnerable.

Se trata del reconocimiento Sello Empresa Incluyente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), en la categoría de Empleo Inclusivo por la implementación del proyecto ‘Ruta de Inclusión Social y Laboral de Población Vulnerable’, la cual está activa desde el 2019 e implementa su programa de sostenibilidad. (Ver más Empresas)

“Las personas y las empresas estamos llamadas a tener un propósito superior. Tener un rol activo en desarrollar desde los negocios soluciones innovadoras para enfrentar los grandes desafíos sociales y ambientales de nuestros entornos. Por eso, recibimos con gran alegría esta certificación de la ANDI y su Fundación, convencidos de que promover mejores prácticas de inclusión social aportan a la competitividad, la transformación y el desarrollo sostenible del país”, expresó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Recomendado: Claro invierte US$45 millones en ciberseguridad y Data Center

Esta Ruta de Inclusión Social y Laboral ha logrado enormes cambios dentro del marco laboral, por ejemplo, la vinculación efectiva de 318 personas en condición de vulnerabilidad como jóvenes, mujeres, madres de cabeza de hogar, víctimas del conflicto, migrantes, retornados y binacionales.

El compromiso de Claro por Colombia por el desarrollo y a la construcción social ha sido efectivo y esta iniciativa fue posible gracias a las alianzas con la Embajada de Canadá, Cuso International con su proyecto SCOPE: Empleos para Construir Futuro, las Agencias de Empleo y Emprendimiento de Compensar y Minuto de Dios y la Universidad Corporativa Claro.

Este proyecto destaca un aumento en los indicadores de efectividad y productividad, una disminución en la tasa de rotación de puestos de trabajo, un mayor sentido de pertenencia y mejora en el clima laboral, y por supuesto, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios.

El compromiso de Claro en materia de inclusión social y laboral también es visible y extensivo a su cadena de valor. En el último año ha logrado la vinculación laboral de 1.223 personas, en su mayoría jóvenes, en el rol de auxiliares técnicos de instalación.

Además, desde hace más de siete años, Claro ha incluido y contratado a personas en condición de discapacidad intelectual, más conocidos como Amigos del Alma, quienes se desempeñan en el rol de anfitriones en los Centros de Atención y Ventas – CAVs.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias