SGS y Fenalco Colombia firman acuerdo por la productividad del comercio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

SGS Colombia y Fenalco buscan por medio de este convenio, aportar en la reactivación económica del país, de la mano del comercio, uno de los principales jalonadores de empleo.

El comercio es una de las principales actividades económicas de Colombia y muestra de ellos fue la pasada jornada del Día sin IVA, que se realizó el 28 de octubre donde los colombianos mostraron orden y respeto por la bioseguridad en plena pandemia de Covid-19, pero también mucha demanda de productos para el hogar, para estudio o jardinería. Ver más en Empresas.

Todas las proyecciones muestran que el primer día sin IVA de 2021 supera las cifras de la misma jornada que se realizó el año anterior, rompiendo la barrera de los $7 billones de ventas.

Sin embargo, persisten desafíos en el comercio como la productividad del sector y la competitividad. Por este motivo, en el marco de ‘Góndola 2021’, un evento presencial de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), que brinda las nuevas tendencias de Retail a nivel mundial con la intervención de especialistas de primer nivel; SGS Colombia y Fenalco firmaron el convenio ‘Pacto por la productividad y la competitividad del sector comercio en Colombia’. 

Recomendado: Bitácora Fenalco: sigue el optimismo en septiembre y mejoran las ventas

Esta alianza contribuirá al progreso del país a través de diferentes acciones enfocadas en la optimización de procesos para la productividad de grandes superficies. Así mismo, defenderá y representará los intereses de los afiliados a la entidad gremial, como grupo social y económico reconocido. 

“Con la firma de este convenio buscamos impulsar y fortalecer el comercio responsable y transparente apoyando la cadena de abastecimiento en aras de la protección de los comerciantes y acompañando la cadena de suministro para tranquilidad de sus clientes verificando la calidad, cantidad, seguridad y condiciones de los productos y de sus proveedores. Andrea Mosquera”, Cross Commercial Manager de SGS Colombia. 

Además de aportar a la reactivación económica del país, este convenio consolidará la relación de las seccionales del Gremio y mejorará los niveles de competitividad, precios y calidades para el beneficio de los consumidores. 

La firma se llevó a cabo durante el panel ‘Alianzas estratégicas de Fenalco para la gestión de proyectos en superficies de cadena’, donde también, la multinacional SGS explicó la importancia de la relación con los proveedores y la necesidad de desarrollo de esta pieza clave en la operación empresarial. 

‘Góndola 2021’ se realizó como un encuentro entre compradores y vendedores para concretar negocios y proyectos, bajo una intensa jornada de aprendizaje que abordará temáticas como las tendencias y futuro del Retail, el futuro disruptivo del comercio minorista posterior al Covid-19, perspectivas y tendencias del consumidor, inteligencia artificial como la mejor herramienta, entre otros. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias