Bitácora Fenalco: sigue el optimismo en septiembre y mejoran las ventas

La Federación Nacional de Comerciantes dio a conocer los resultados de una nueva Bitácora, esta vez correspondiente a septiembre.

Consumo de los hogares en septiembre
Gasto de los hogares Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Comerciantes dio a conocer los resultados de una nueva Bitácora, esta vez correspondiente a septiembre. La conclusión es que sigue el optimismo entre los comerciantes nacionales.

Se lee en el documento que, para el 57 % de los comerciantes consultados hubo un aumento en sus niveles de ventas, con respecto a septiembre del año anterior.

Hay que recordar que en septiembre del año pasado el comercio se estaba ajustando al formato de aislamiento selectivo, con una apertura generalizada de la actividad productiva.

Sobre los resultados, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aseguró: “Claramente se ven los resultados del avance del plan de vacunación y la reducción de restricciones en la mayoría de ciudades del país”.

Recomendado: Colombia superó los US$19 millones de exportación en comercio electrónico

Ahora, sobre las expectativas, se lee en la bitácora que para la gran mayoría de los comerciantes son positivas.

Esto último toda vez que el 93 % de los comerciantes considera que sus ventas pueden mejorar o mantenerse igual en el último trimestre del año.

Las expectativas de Fenalco están para que, en el último tramo del año, y con el calendario de fechas especiales, que incluye tres días sin IVA, el comercio pueda superar las expectativas de crecimiento del sector y de la economía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias