BNP Paribas: tasas de interés de Colombia llegarían al 5,75 % a tercer trimestre de 2022

Se espera que en los próximos meses el Banco de la República mantenga el ritmo de incremento de 50 puntos básicos.

Inflación alta empujaría alza de 150 puntos básicos en tasas de interés de Colombia
Tomada de: uexternado.edu.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BNP Paribas entregó un nuevo análisis sobre lo que se espera sea el comportamiento de las tasas de interés de cara a cierre de año y cómo se moverá la inflación en Colombia en el corto y mediano plazo.

Empieza diciendo el documento que el alza de tasas de interés del Banco de la República, en 50 puntos básicos -llevándolas a 2,50 %-, concordó con la previsión de BNP Paribas y rompió con las expectativas del mercado.

Recomendado: Minutas BanRep: ¿Por qué se mantienen discrepancias en aumento de tasas de interés?

Con esto de base, dice el análisis que se espera que en los próximos meses el Banco de la República mantenga el ritmo de incremento de 50 puntos básicos.

Análisis a la inflación y su incidencia en tasas de interés

Esto último por cuenta de las presiones inflacionarias. Este fenómeno en el costo de vida sugiere que las tasas de interés se incrementaría al 5,25 % para el tercer trimestre de 2022, “75 puntos base por encima de nuestra previsión anterior”, agrega el documento.

De otro lado se espera que la inflación para 2022 llegué a 4,5%, 0,9 puntos porcentuales por encima del consenso.

“Creemos que la inflación llegará a su punto más alto en el primer trimestre de 2022, consolidado una tasa cercana al 6 %, impulsada por los ajustes en la renta, la educación y otros bienes y servicios no transables”, complementa el documento.

Con este contexto, BNP Paribas espera la tasa de interés neutral más alta “debido al déficit externo y fiscal y la volatilidad propia del año electoral”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias