A cierre de octubre, consumo en Colombia registró mejor desempeño en lo corrido de 2021

Grupo de Investigaciones de Bancolombia dio a conocer que el consumo en Colombia presentó el mejor desempeño durante lo corrido del presente año.

A cierre de octubre, consumo en Colombia registró mejor desempeño en lo corrido de 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un nuevo análisis de coyuntura, el Grupo de Investigaciones de Bancolombia dio a conocer que, en la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre, el consumo en Colombia presentó el mejor desempeño durante lo corrido del presente año.

De esta manera, el informe encontró que las compras fueron 1,4 veces superiores en comparación con el promedio semanal de las 43 semanas que le preceden.

grafico crecimiento estimado del consumo por semana 2021

“El buen desempeño se debe, en gran medida, a la jornada del primer Día Sin IVA de 2021 y a las celebraciones de Halloween, que coincidieron con un fin de semana con festivo. En octubre se presentó el mejor desempeño del consumo en lo corrido del año, siendo la primera jornada del Día Sin IVA (28 de octubre) la de mayores compras”, dice el documento.

De otro lado, el índice de consumo mensual Bancolombia registró en octubre la cifra más alta durante lo corrido de 2021, “situándose por encima de los niveles observados en 2019”.

Recomendado: Consumo global de fin de año se reactiva, dice estudio

Otro punto importante tiene en cuenta el hecho de que, durante la semana de análisis, todas las ciudades registraron un crecimiento a doble digito, en la comparación 2019 y 2020.

“Las ciudades con el mejor desempeño, tomando como base comparativa 2019, fueron Manizales y Pasto”, concluye el documento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias