Corona construirá nueva planta en Colombia; generará más de 300 empleos

Corona anunció este martes la construcción de una nueva planta para la producción de revestimientos para pisos y paredes en Sopó.

Corona anunció su nueva meta de descarbonización en Colombia  
Corona anunció su nueva meta de descarbonización en Colombia  
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Corona anunció este martes la construcción de una nueva planta para la producción de revestimientos para pisos y paredes en el Parque Industrial de la compañía en Sopó, Cundinamarca. Lea más en Empresas.

La nueva infraestructura entrará en operación en 2023 y contará con tecnología de última generación y de industria 4.0, que combina técnicas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes.

Además, tendrá un diseño que se destaca por el uso eficiente de recursos naturales y energéticos.

La nueva planta tendrá un área total de aproximadamente 15.000 metros cuadrados, donde se producirán revestimientos para pisos y paredes acorde con las tendencias de diseño y acabados con el fin de atender a la demanda en Colombia.

Recomendado: Vajillas Corona llega a Amazon en busca de nuevos mercados

Es motivo de orgullo anunciar la construcción de una nueva planta de revestimientos para pisos y paredes en el marco de la celebración de los 140 años de Corona”, afirmó Pablo Barrera, vicepresidente de la división de negocios de superficies, materiales y pinturas de Corona.

Y agregó que, con esta construcción, la empresa reafirma su compromiso con Colombia sus clientes y consumidores, por medio de un amplio portafolio de acabados, “que responde a las tendencias del mercado y cumple los más altos estándar de calidad internacionales.”

Está previsto que durante la construcción de la nueva planta de Corona en Sopó, se generen más de 300 empleos y que la operación, incluyendo sus procesos logísticos, genere otros 70 entre directos e indirectos.

Las obras iniciarán en el primer trimestre de 2022 y la puesta en operación está prevista para el segundo semestre de 2023.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias