Corona construirá nueva planta en Colombia; generará más de 300 empleos

Corona anunció este martes la construcción de una nueva planta para la producción de revestimientos para pisos y paredes en el Parque Industrial de la compañía en Sopó, Cundinamarca. Lea más en Empresas.

La nueva infraestructura entrará en operación en 2023 y contará con tecnología de última generación y de industria 4.0, que combina técnicas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes.

Además, tendrá un diseño que se destaca por el uso eficiente de recursos naturales y energéticos.

La nueva planta tendrá un área total de aproximadamente 15.000 metros cuadrados, donde se producirán revestimientos para pisos y paredes acorde con las tendencias de diseño y acabados con el fin de atender a la demanda en Colombia.

Recomendado: Vajillas Corona llega a Amazon en busca de nuevos mercados

Es motivo de orgullo anunciar la construcción de una nueva planta de revestimientos para pisos y paredes en el marco de la celebración de los 140 años de Corona”, afirmó Pablo Barrera, vicepresidente de la división de negocios de superficies, materiales y pinturas de Corona.

Y agregó que, con esta construcción, la empresa reafirma su compromiso con Colombia sus clientes y consumidores, por medio de un amplio portafolio de acabados, “que responde a las tendencias del mercado y cumple los más altos estándar de calidad internacionales.”

Está previsto que durante la construcción de la nueva planta de Corona en Sopó, se generen más de 300 empleos y que la operación, incluyendo sus procesos logísticos, genere otros 70 entre directos e indirectos.

Las obras iniciarán en el primer trimestre de 2022 y la puesta en operación está prevista para el segundo semestre de 2023.

 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias