Ecopetrol explica acuerdo entre Frontera Energy y Cenit y sus beneficios tras aprobación

En la conferencia de resultados trimestrales de Ecopetrol otro punto importante que se ahondó fue la aprobación del acuerdo con el Tribunal de Cundinamarca.

Cenit activa plan de emergencia en poliducto Albán-Mansilla al detectar válvula ilícita
Cenit activa plan de emergencia en poliducto Albán-Mansilla al detectar válvula ilícita. Foto: Cenit
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la conferencia de resultados trimestrales de Ecopetrol otro punto importante que se ahondó, además de la evaluación de oportunidades con ISA, fue la aprobación del acuerdo con el Tribunal de Cundinamarca en la disputa que sostenían su filial Cenit y Frontera Energy por el Oleoducto Bicentenario.

El proceso se dio luego que Frontera Energy finalizara sus compromisos contractuales con Cenit por la inactividad de los oleoductos en 2018, como consecuencia de ataques terroristas.

Recomendado: Aprueban conciliación entre Frontera Energy y Cenit sobre oleoductos

El acuerdo de conciliación constituyó la segunda y última etapa de aprobaciones, y resuelve todas las controversias entre las partes relacionadas con el Oleoducto Bicentenario y el Oleoducto Caño Limón – Coveñas, poniendo así fin a todos los procedimientos de arbitraje pendientes relacionados con dichas disputas.

De este modo, explicó que la recuperación de cartera ascenderá a $729.000 millones, pues Frontera transfiere a Cenit el 43,03% de su participación en Bicentenario.

Así, los ingresos extraordinarios compensarían una porción de la deuda sindicada de Bicentenario por $438.000 millones.

En este sentido, los nuevos contratos de transporte ascenderían hasta US$147,5 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias