Elon Musk, CEO de Tesla, vendió más de US$1.000 millones en acciones de la compañía

Si bien el monto de la venta asciende a más de 930.000 títulos de Tesla, Musk aún mantiene más de 170 millones de acciones de la compañía.

Elon Musk (Foto CNN)
Elon Musk (Foto CNN)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El cofundador y CEO de Tesla, Elon Musk, vendió un bloque de acciones de la compañía, de acuerdo con documentos financieros publicados este miércoles.

El monto de la venta asciende a más de 930.000 títulos de la compañía, valorados en más de US$1.100 millones, de acuerdo con OpenInsider, citado por CNBC. Lea más en Internacional.

La movida responde a un plan de Musk, considerado el hombre más rico del mundo, que comenzó a aplicar en septiembre de este año por temas tributarios.

De acuerdo con el documento, las acciones se vendieron “únicamente para lograr las obligaciones fiscales de la persona que informa, relacionadas con el ejercicio de las opciones sobre acciones”.

Recomendado: Acciones de Tesla caen 5 % tras nuevo trino de Elon Musk

OpenInsider, por su parte, agregó que el CEO de Tesla aún mantiene más de 170 millones de papeles de la compañía.

Vale señalar que esta venta se da unos días después de que Musk hiciera una encuesta en Twitter sobre si debería o no hacer movimientos con los títulos.

Las acciones de la empresa se desplomaron más de 15% entre el lunes y el martes de esta semana, pero luego rebotaron más de 4% este miércoles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias