Acciones de Tesla caen 5 % tras nuevo trino de Elon Musk

Foto: El Universal Mx

Las acciones de Tesla cayeron más de 5 % en las operaciones previas al mercado este lunes después de que el CEO, Elon Musk, preguntara a sus seguidores de Twitter si debería vender el 10 % de sus acciones en la compañía de vehículos eléctricos. Para más información de mercados haga clic aquí.

De acuerdo con información de Cnbc, las acciones de Tesla bajaron 5,5 % a US$1.155 a las 5 am ET del lunes, una caída significativa en el precio de US$1.222,09 al que cerraron cuando los mercados cerraron este viernes.

La caída se produce después de que Musk pidiera a sus 62,5 millones de seguidores de Twitter que determinaran el futuro de una parte de sus propiedades de Tesla.

En una encuesta de Twitter lanzada el sábado, Musk publicó: “Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10 % de mis acciones de Tesla. ¿Apoya esto?”

El multimillonario le dio a la gente la opción de votar “Sí” o “No” y se comprometió a cumplir con los resultados de la encuesta, de cualquier modo que fuera.

Unas 3’519.252 personas respondieron y 57,9 % de ellas votó por “Sí”.

Recomendado: Tesla alcanzó el billón de dólares en valor de mercado

Musk indicó anteriormente que probablemente vendería “un gran bloque” de sus acciones en el cuarto trimestre.

Cabe recordar que, en septiembre, Musk aseguró en la Conferencia del Código en Beverly Hills (California) que su tasa impositiva marginal será superior a 50 % cuando expiren sus opciones sobre acciones en Tesla, y que ya planeaba vender pronto.

“Tengo un montón de opciones que expiran a principios del próximo año, así que … un gran bloque de opciones se venderá en el cuarto trimestre, porque tengo que hacerlo o expirarán”, señaló.

Otros miembros actuales y anteriores de la junta directiva de Tesla, incluidos Robyn Denholm, Kimbal Musk, Ira Ehrenpreis y Antonio Gracias, también han descargado acciones de Tesla por valor de cientos de millones de dólares desde el 28 de octubre, ya que las acciones de la compañía se dispararon en la bolsa de valores Nasdaq.

Las acciones subieron después de que Tesla registrara un tercer trimestre récord y la compañía de alquiler de autos Hertz anunció que estaba pidiendo 100.000 vehículos Tesla para su flota.

Recomendado: Musk anuncia que Tesla traslada su sede a Austin, Texas

Musk esperó una semana después de que Hertz hiciera su anuncio para decir que Tesla aún no había firmado un contrato con la compañía. Antes de esa declaración, se burló de los inversores que estaban cortos en acciones de Tesla en Twitter, escribiendo: “Tesla Hertz cortos”.

Desde el anuncio de Hertz, las acciones de Tesla han aumentado considerablemente, al igual que el patrimonio neto de Musk.

(Con información de Cnbc)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias