La digitalización del campo y el agro sostenible serán protagonistas en Expo Agrofuturo 2021

Expo Agrofuturo se realizará del 24 al 26 de noviembre de manera presencial, con todas las normas de bioseguridad.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A Plaza Mayor Medellín regresa una de las ferias más relevantes para el sector agro en América Latina; Expo Agrofuturo se realizará del 24 al 26 de noviembre de manera presencial, con todas las normas de bioseguridad para recibir a expositores y visitantes.

La edición 2021 le apuesta a un agro consciente y para eso busca que los agentes de la cadena productiva construyan alternativas que beneficien el sector de una forma sostenible.

Los actores que participarán en esta edición encontrarán una feria que promueve en todos sus espacios la transferencia de conocimiento y la actualización en la aplicación de nuevas tecnologías para la industria del agro.

“Hemos diseñado una feria en la que todos los involucrados en el sector agro, cuenten con actividades que contribuyan a que este ecosistema trabaje en pro del medio ambiente y se posicione como un agro consciente. Esta versión está enfocada a transformar la visión de un agro tradicional hacia un agro empresarial sostenible”, afirmó Ricardo Jaramillo, co-fundador de Expo Agrofuturo.

En este evento estarán presentes alrededor de 300 expositores del sector que darán a conocer los desarrollos tecnológicos, novedades y tendencias alrededor del agro colombiano para seguir fortaleciendo el desarrollo de la agroindustria.

“La feria tiene tres actividades de negocios centrales: la rueda de crédito donde esperamos generar mínimo 380 mil millones de pesos en préstamos, entre los expositores y los 18 mil visitantes previstos proyectamos negocios por 180 mil millones de pesos y la inversión directa en el agro puede llegar a los 30 mil millones”, indicó Jaramillo.

En el marco del evento se llevará a cabo el XIII Congreso Internacional Agropecuario y el XII Foro Internacional Ganadero. Los visitantes y expositores también podrán acceder a una zona de sostenibilidad y zona de créditos digital, además de espacios como Agrosolutions, en el que las empresas líderes del sector ofrecerán asesoría gratuita en temas específicos y especializados.

Como complemento al evento presencial y en línea con el modelo de negocios híbridos que lidera Corferias con las ferias 4.0, los expositores de Expo Agrofuturo pueden seguir conectados y fortalecer sus negocios a través de econexia los 365 días del año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias