Efraín Forero deja la presidencia de Banco Davivienda en Colombia

En su reemplazo será designado Javier Suárez, quien viene de la presidencia de Seguros Bolívar. Forero permaneció en el cargo de Presidente de Banco Davivienda por 31 años.

Efraín Forero, presidente de Davivienda
Efraín Forero, presidente de Davivienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su reemplazo será designado Javier Suárez, quien viene de la presidencia de Seguros Bolívar. Forero permaneció en el cargo de Presidente de Banco Davivienda por 31 años.

Davivienda informó que Efraín Forero Fonseca, luego de estar vinculado al Grupo Bolívar durante 43 años y 31 años como Presidente del Banco, ha decidido iniciar su etapa de retiro laboral a partir del primero de enero de 2022. Lea más noticias de nombramientos acá.

“La Junta del Banco en pleno hizo un reconocimiento a Efraín Forero, quien con su liderazgo y mirada estratégica logró posicionar a Davivienda como banco líder en la región en innovación y en inclusión social y financiera, destacándose por su cercanía a los clientes”, indicó Davivienda.

Recomendado: Davivienda, primer emisor colombiano de bonos perpetuos en mercado externo

Resultados de Forero en sus años de gestión

Bajo su dirección el banco se consolidó como el segundo banco más importante de Colombia por volumen de cartera, así como, entre los 20 bancos más grandes de América Latina por nivel activos.

Tras el retiro de Efraín Forero, la Junta Directiva designó a Javier Suárez Esparragoza como nuevo Presidente del Banco a partir del primero de enero de 2022, para lo que se tramitará su respectiva posesión ante la Superintendencia Financiera.

Javier Suárez es Ingeniero Civil de la Universidad de Los Andes, con Maestría en Finanzas y Maestría en Actuaría de Georgia State University, así como Diplomado en Gerencia Bancaria de la Universidad de Los Andes.

Está vinculado al Grupo Bolívar desde hace 29 años durante los cuales ha desarrollado una exitosa carrera profesional; en la actualidad se desempeña como Presidente de Seguros Bolívar y Vicepresidente Corporativo del Grupo. Javier Suárez ha apoyado de manera decidida los logros de Davivienda de tiempo atrás, entre otras, en su calidad de miembro de su Junta Directiva desde hace más de 20 años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias