Gasto de hogares en Colombia a octubre creció 8 % frente a 2020

Raddar dio a conocer que el gasto de los hogares colombianos en octubre de 2021 fue de $67 billones.

El resultado del décimo mes del año deja ver un crecimiento del 9 % frente al mismo mes del año pasado y en términos reales del orden del 4,2 %.

Advierte Raddar que el resultado da cuenta de una cifra que ya está afectada por los datos negativos del 2020, y con una inflación del 4,6 %.

Con este resultado, en lo que lleva corrido del año 2021, el gasto de los hogares colombianos ha sido de $661 billones.

Cifra que también denota un crecimiento corriente del 8 % frente al acumulado de enero a octubre del año pasado.

Otros datos relevantes del consumo en Colombia

“Adicionalmente cabe mencionar que en octubre de 2021 se dio el primer día sin IVA del año y que, como característica atípica del mes, tuvo cinco fines de semana, en adición a la semana de receso, festivo del día de la raza y Halloween”, explicó Raddar.

Un dato relevante del informe tiene que ver con el hecho de que la colocación crediticia en los hogares de manos del sector financiero en tarjetas de crédito, consumo e hipotecarios creció en octubre de 2021 un 52,4 %, frente al mismo mes del año pasado.

Recomendado: Gasto en hogares de Colombia crecería 8 % en 2022: Raddar

Así mismo, “el valor de las transacciones con tarjetas de crédito creció 45,3 % en octubre frente al mismo mes del año pasado”, añade Raddar.

Finalmente, explica Raddar, el servicio de deuda registra un crecimiento del 10 %, respecto al mismo mes del año anterior.

“El crecimiento del servicio de la deuda alcanzado en octubre ya se empieza aproximar a los niveles que este tenía previo al aislamiento”, concluye el documento.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias