Banco Central de Perú subió sus tasas de interés a 2%

Julio Velarde, presidente Banco Central de la Reserva del Perú. FOTO: Flickr BCRP
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por cuarta vez consecutiva el Banco Central de Perú aumentó sus tasas de interés, esta vez en 50 puntos básicos de 1,5% a 2% para enfrentar el aumento de la inflación en ese país.

En un comunicado, el Banco Central destacó que la inflación en Perú alcanzó el 5,83% anual en octubre, desde el 5,23% del mes anterior lo que le ubica por encima del rango objetivo de entre 1% y 3%. (Vea aquí más noticias de macroeconomía)

En ese sentido, agregó que “se proyecta que la inflación retornará al rango meta en el segundo semestre del próximo año, debido a la reversión del efecto de factores transitorios sobre la tasa de inflación (tipo de cambio, precios internacionales de combustibles y granos) y a que la actividad económica se ubicará aún por debajo de su nivel potencial”.

Las expectativas

Además, la Junta Directiva del Banco señaló que, por ahora, considera necesario mantener su política monetaria expansiva recortando de manera paulatina el estímulo monetario.

Recomendado: Gerente BanRep Colombia: la Junta mantiene cautela en alza de tasas de interés

Y agregó que especialmente atento a la nueva información referida a las expectativas de inflación y a la evolución de la actividad económica para considerar, de ser necesario, modificaciones en la posición de la política monetaria”.

El Banco Central de Perú espera que la inflación inicie su senda descendente en el segundo semestre del 2022 a la vez que la economía mantiene su senda de recuperación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias