XP: Bonos argentinos podrían tener un rally si el país logra acuerdo con FMI antes de marzo 2022

Bandera Argentina. FOTO: Pixabay

Alberto Bernal, jefe global y estratega para mercados emergentes de XP Investment señaló que los bonos del gobierno argentino podrían experimentar un rally si dicho país logra cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional antes de marzo de 2022, fecha en la que tendrá que enfrentar una cuantiosa amortización de deuda.

Bernal recordó que mientras en el mercado de renta fija Argentina tiene bonos reestructurados con cupones muy bajos, los del 2030 rinden al vencimiento con una tasa de 14,4% que considera “bastante decente” mientras que los de 2037 lo hacen al 15,9%.

Todo esto en un año de recuperación de la economía argentina, que crecería 9,02% en 2021 y 1,3% en 2022. Así mismo, el Merval ha avanzado 61% en lo corrido del año si se le mide en dólar oficial del país y la balanza comercial cerraría con un superávit de US$79.500 millones.

Recomendado: Economía de Argentina avanza y llega a niveles previos a la pandemia

“Creemos que algunos inversores están adoptando una visión a largo plazo de este crédito jugando la carta del cambio de régimen”, agregó Bernal.

Y es que el entorno político también juega un papel importante en el panorama inversionista en Argentina. Allí, el 2023 será año electoral para la Presidencia nuevamente.

Incertidumbre política

Mientras llega la fecha, la coalición de gobierno perdió varios votos importantes en las elecciones primarias obligatorias del pasado 12 de septiembre con una participación de apenas 60% de los habilitados para votar.

A esto se suma la crisis interna de la coalición que llevó a Fernández a cambiar a algunos de sus ministros para aumentar la representación del Kirchnerismo dentro de su gabinete.

Este domingo se llevará a cabo una nueva jornada electoral en el país austral que, de acuerdo con las expectativas de varios inversionistas, en 2023 podría mantener su movimiento pendular en la política y elegir a alguien de la orilla contraria a la del actual gobierno.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias