Cinco consejos para la temporada de ventas de fin de año

Llega la temporada más importante del año para las ventas. Aquí encontrará algunos consejos para sacarle el máximo provecho.

Por ley, contratistas del Estado colombiano tendrían vacaciones y otras garantías laborales
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se acerca la temporada comercial más importante del año, Black Friday, Navidad y Fin de Año, y los negocios se alistan para sacarle el mayor provecho. A continuación, algunos consejos simples y rápidos desarrollados por especialistas de Facebook, WhatsApp e Instagram para ayudar a las pymes a fortalecer su presencia digital.

Una página en Facebook y una cuenta comercial en Instagram son vitrinas virtuales para las pequeñas empresas, y como tales deben brindar a las personas más información sobre el emprendimiento.

Actualiza tu presencia en línea

Es importante que la foto de perfil y la foto de portada representen a tu negocio y que las personas puedan reconocer fácilmente lo que vendes. Incluir la biografía también ayuda a las personas a identificar el negocio o el servicio de la marca.

Recomendado: Cómo expandir audiencias y aprovechar las herramientas de WhatsApp Business y Messenger

También puedes incluir un botón con alguna llamada a la acción, por ejemplo: Enviar mensaje, Comprar ahora o Llamar ahora. Esto facilita que las personas se comuniquen contigo, o visiten tu sitio. Identifica tu objetivo y el botón que te ayudará a alcanzarlo.

Facilita las conversaciones

Permite que los clientes se comuniquen contigo al incluir un botón para que las personas envíen mensajes a través de WhatsApp o Messenger. Cuantas más personas comiencen a hablar con tu empresa, mejor. Pero, cuidado: tendrás que gestionar estas conversaciones. Por eso es importante:

  • Configura respuestas automáticas y usa Facebook Business Suite para administrar las conversaciones de Facebook e Instagram. Siempre que identifiques una tendencia en las preguntas, considera la posibilidad de crear una respuesta automática, un mensaje escrito previamente que puede ayudarte a responder rápidamente a un gran volumen de mensajes con preguntas similares.

En WhatsApp Business, la función de respuestas rápidas también proporciona plantillas para ahorrar tiempo. Estas sencillas herramientas pueden marcar la diferencia cuando se trata de brindar un excelente servicio al cliente.

Muestra lo que vendes

Al crear contenido, especifica cuáles son tus productos y servicios. También crea una Tienda en Facebook e Instagram para que la gente pueda saber lo que vendes de forma ágil y organizada.

La planificación y la creatividad son importantes

Es importante planificar tu contenido con anticipación.

Facebook cuenta con un Generador de ideas, un sitio web donde puedes seleccionar tu industria, el objetivo de la campaña y aprender sobre casos reales de otras empresas en todo el mundo. ¿Qué tal pensar en encuestas en Facebook e Instagram Stories o en Reels para inspirar a las personas?

Para aprender más, visita: Temporada de Buenas Ideas

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias