Cómo expandir audiencias y aprovechar las herramientas de WhatsApp Business y Messenger

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Tener cuentas comerciales en redes sociales para vender u ofrecer diferentes productos y servicios no es suficiente, es necesario también mantener una buena comunicación con los consumidores. Por esta razón, en esta oportunidad la alianza entre Valora Analitik y Meta (antes Facebook) presentan su […]

Cómo expandir audiencias y aprovechar las herramientas de WhatsApp Business y Messenger
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tener cuentas comerciales en redes sociales para vender u ofrecer diferentes productos y servicios no es suficiente, es necesario también mantener una buena comunicación con los consumidores.

Por esta razón, en esta oportunidad la alianza entre Valora Analitik y Meta (antes Facebook) presentan su segundo taller para emprendedores con tips para expandir sus audiencias y aprovechar mejor las herramientas de WhatsApp Business y Messenger presentado por Mayara Xavier.

Hay que recordar que en las redes sociales de Meta hay anuncios con un botón de llamado a la acción que redirige a los seguidores o a quienes vean el anuncio a un chat de WhatsApp Business si tiene una cuenta de WhatsApp y sin necesidad de guardar el contacto en su libreta de contactos.

Recomendado: ¿Cómo fortalecer la presencia digital de su emprendimiento con Meta (antes Facebook)?

En esta herramienta se pueden programar mensajes de respuesta automática para las horas en las que nuevos compradores potenciales se contacten y los emprendedores no estén disponibles, así como respuestas rápidas si se identifican preguntas similares entre muchos consumidores para agilizar la conversación.

En ese sentido, Mayara Xavier explicó que, en un principio, es mejor hacer pequeñas inversiones en los anuncios en Facebook e Instagram y programarlos para que circulen en las redes entre 7 y 28 días. Esto, mientras aprenden a qué tipo de público le llegan estas publicaciones y quiénes son los consumidores que finalmente acceden a los canales de comunicación vía los anuncios.

Por otro lado, en Messenger también se pueden aprovechar varias funciones de la aplicación como las respuestas rápidas y generar etiquetas de consumidores, que permiten agruparlos para enviarles determinados mensajes en difusión.

Recomendado: ¿Por qué es mejor tener una página en Facebook e Instagram para un negocio y no un perfil?

En esta aplicación, Xavier destacó que hay algunas diferencias con WhatsApp Business como la posibilidad de habilitar un plugin que le permite a los consumidores dar clic a la casilla de “comunicar con el negocio” y abrir una conversación nueva sin salir de la cuenta de la tienda.

Otra facilidad es la creación de verificaciones, que permiten notificar a los seguidores sobre la existencia de un nuevo producto agregado al catálogo.

Estos y otros tips los puede encontrar reviviendo el Live Valora aquí:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias