¿Por qué es mejor tener una página en Facebook e Instagram para un negocio y no un perfil?

Tener una página de Facebook o Instagram para un negocio es mejor que tener un perfil. Diferencias entre las dos herramientas de las redes sociales

¿Por qué es mejor tener una página en Facebook e Instagram para un negocio y no un perfil?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las redes sociales se convirtieron en una herramienta fundamental para las empresas, sobre todo para los emprendimientos que buscan darse a conocer a través de entornos digitales.

En el caso de Facebook e Instagram, es pertinente tener en cuenta que los perfiles son para las personas y, las páginas, para los negocios

Se pueden crear páginas para un negocio tanto en Facebook como en Instagram: una página de Facebook o un perfil comercial de Instagram. 

Esas dos opciones funcionan como una vitrina virtual para que las personas conozcan los productos y servicios ofrecidos por una compañía. Crear una página en Facebook o Instagram, al igual que un perfil, es gratis. 

Pero, ¿cuál es la diferencia? Las páginas funcionan de un modo un tanto distinto que el perfil. Estas cuentan con herramientas especiales de negocio, como opciones para administrar mensajes y publicaciones o para crear una tienda. Todas estas son herramientas que no están disponibles para los perfiles.

Con las páginas también se pueden obtener estadísticas sobre cómo responden las personas a un negocio que está en Facebook o Instagram y averiguar qué tipo de usuarios se conectan más con la marca.

Para crear una página es necesario tener un perfil (tanto en Facebook como en Instagram). ¿La razón? Los negocios existen porque hay personas detrás de ellos, por lo que los negocios en ambas aplicaciones deben relacionarse con al menos una persona (Perfil). 

¿Cómo crear una página para mi negocio? Conoce cómo crear una Página para tu negocio siguiendo estos pasos

*Este contenido hace parte de la alianza de Valora Analitik y Facebook para contar historias de emprendedores digitales y brindar herramientas a los emprendimientos para el uso de las redes sociales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias