¿Cómo fortalecer la presencia digital de su emprendimiento con Meta (antes Facebook)?

En el primer taller para emprendedores de Valora Analitik y Meta (antes Facebook) Bruna Mahncke da útiles consejos para mejorar la presencia digital de su emprendimiento.

Por ley, contratistas del Estado colombiano tendrían vacaciones y otras garantías laborales
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bruna Mahncke, especialista de entrenamiento de Atento para Facebook, fue la encargada de entregar varios tips para emprendedores durante el Live Valora de este martes, para que estos nuevos empresarios les saquen provecho a las redes sociales de Meta (antes Facebook) y a las 4 horas diarias que, en promedio, las personas pasan en sus celulares.

Lo primero es contar con una cuenta comercial tanto en Facebook como en Instagram ya que este tipo de cuenta permite un número ilimitado de seguidores, mientras que la cuenta personal solo permite máximo 5.000 amigos. Así mismo, entrega estadísticas para entender al público objetivo y cómo interactúan con la cuenta.

Mahncke agregó que en estas cuentas “también se pueden dar permisos especiales a diferentes personas para que puedan trabajar en mi cuenta comercial tanto de Facebook como Instagram y permite personalizar mensajes (ya que es importante responder lo más pronto posible los mensajes) así que se pueden programar respuestas para horarios de ausencia”.

Visite aquí la nueva sección de Emprendedores de Valora en alianza con Meta (antes Facebook)

Una vez abierta una cuenta comercial, el nombre de la empresa debe tener dos o tres palabras, sin símbolos y siempre iniciando con mayúscula. Se elije la categoría más acorde al negocio y se escribe una breve descripción para que los nuevos consumidores entiendan de qué trata el negocio (4 a 5 líneas).

En ese sentido, es importante recordar que la vitrina del negocio es la foto de portada y de perfil.  Además, es importante captar la atención rápidamente con imágenes por lo que se debe cuidar la calidad de las fotos y videos.

Recomendado: ¿Por qué es mejor tener una página en Facebook e Instagram para un negocio y no un perfil?

Así mismo, es necesario establecer un estilo e identidad de la marca, sean auténticos ¿cuál es el diferencial frente a la competencia? Además, los mensajes publicados allí deben ser coherentes con la marca principal y claros para los consumidores.

La experta destacó que Facebook Mobile Studio es una web de Facebook que recomienda aplicaciones para fotos y videos para las empresas, así como consejos para mejorar los contenidos.

Cree un calendario de publicaciones planeadas. Lo ideal es publicar a diario para aumentar el alcance, pero también se puede en días intercalados para no dejar de publicar ya que eso hace perder el alcance orgánico dado el aumento de competencia de empresas.

En cuanto al contenido, es mejor tener en cuenta que los tiempos de los videos deben ser cortos, máximo 15 a 30 segundos con el mensaje principal en los primeros 3 segundos. Diseñe videos que se puedan ver sin sonido o con un sonido muy suave, grabe en formato horizontal y use las herramientas de boomerang y Quik para que sean más rápidos.

Recomendado: ¿Qué es Shops y cómo funciona en Facebook e Instagram?

Cuando publique en el feed utilice varios hashtags (máximo 6 o 7) para aumentar su alcance orgánico y procure que sean muy definidos para que sean efectivos.

También publique stories, es un formato más informal y se puede usar para generar confianza en los clientes que le permitirá ir más allá del producto e interactuar con herramientas como las encuestas.

En cuanto a los videos en vivo para interactuar en directo con la comunidad, estos deben ser máximo de 30 minutos y con avisos previos a los seguidores vía stories.

Por otro lado, es importante consultar las estadísticas para saber a quiénes está llegando, sus características y el rendimiento de las publicaciones. Esto también le puede dar ideas para futuros contenidos que publique.

Recomendado: Cinco tendencias de compra para la temporada comercial de fin de año

Finalmente, Bruna Mahncke destacó que una forma de ahorrar tiempo es utilizar la herramienta gratuita con Facebook Business Suite para programar publicaciones en Instagram y Facebook en simultánea, también unifica las bandejas de entrada para poder responder más rápido los mensajes y permite consultar las estadísticas de ambas redes y compararlas.

Todos estos consejos harán más fácil la vida de los emprendedores y mejorarán su presencia en las redes sociales de Meta (antes Facebook) para potencializar sus negocios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias