¿Qué es Shops y cómo funciona en Facebook e Instagram?

Shops (Tiendas) es una herramienta de Facebook e Instagram para fortalecer las ventas de las empresas. Le explicamos cómo funciona la plataforma

¿Qué es Shops y cómo funciona en Facebook e Instagram?
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La herramienta Tiendas (Shops) permite a los negocios crear una tienda en línea en Facebook o Instagram. Los usuarios que visitan esa Tienda pueden conocer la marca, explorar los productos y realizar compras.

Las compañías que están adscritas a esa estrategia de Shops pueden personalizar fácilmente la Tienda para que esta refleje el concepto de su negocio y actualizar el catálogo de productos según su inventario. 

Como usar shops en Facebook 2021

Crear una Tienda en gratis. Esto significa que cualquier vendedor, sin importar el tamaño de su empresa o presupuesto, puede abrir su negocio en línea y conectar con sus clientes desde cualquier parte y en cualquier momento.

Recomendado: Cinco tendencias de compra para la temporada comercial de fin de año

Las personas pueden encontrar Tiendas (Shops) en la Página de una empresa en Facebook e Instagram, o descubrirlas a través de Stories o anuncios. 

Tendencias facebook 2021

Desde ahí los usuarios pueden navegar por la colección completa y guardar los productos de su interés. Y, al igual que cuando se está en una tienda física y es necesario pedirle ayuda a alguien, en las Tiendas (Shops) en Facebook se pueden enviar mensajes a una empresa a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener asistencia, dar seguimiento a entregas, entre otras opciones. 

tendencias instagram 2021

Recomendado: ¿Por qué es mejor tener una página en Facebook e Instagram para un negocio y no un perfil?

¿Cómo puedo crear una Tienda en Facebook o Instagram? 

Para configurar una tienda en Facebook e Instagram hay que asegurarse de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener el rol de administrador en el administrador comercial.
  • Que la página de Facebook y la cuenta comercial de Instagram estén conectadas a la misma cuenta del administrador comercial.
  • Tener permisos de administrador en la página de Facebook 

Una vez se revisan esos requisitos, la persona puede dirigirse al administrador de ventas, una plataforma que permite gestionar inventario y las ventas en Facebook e Instagram, para comenzar a operar la Tienda virtual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias