Grupo Bimbo se compromete a ser carbono neutral a 2050

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Grupo Bimbo anunció su compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050; considerando las emisiones de toda su cadena de valor y abarcando todos los alcances en todas las áreas de operación, logística, ventas, compras y comercialización. Para más información de empresas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Bimbo anunció su compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050; considerando las emisiones de toda su cadena de valor y abarcando todos los alcances en todas las áreas de operación, logística, ventas, compras y comercialización. Para más información de empresas haga clic aquí.

El objetivo fue desarrollado siguiendo el marco de la iniciativa Science Based Targets y luego validado por la misma organización que sigue una metodología reconocida y estandarizada centrada en la reducción de emisiones en línea con limitar el calentamiento global a 1,5 ° C por encima de niveles preindustriales, y así limitar un daño irreversible al planeta.

La hoja de ruta hacia este compromiso ha sido definida, partiendo de iniciativas que desde hace años dirigen a Grupo Bimbo hacia energía más limpia, la empresa tiene previsto reforzar las medidas para prevenir, reducir o eliminar al menos 90 % de las emisiones de carbono de su cadena de valor.

Esto se logrará directamente mediante la transición a energía 100 % renovable, el cambio hacia una logística y vehículos con menos carbono, la implementación de estrategias de eficiencia energética en todas las operaciones y el apoyo a proveedores y clientes para que reduzcan sus emisiones a través de las mejores prácticas que incluyen la innovación tecnológica.

Se han definido tres objetivos intermedios clave de reducción de carbono para poner a Grupo Bimbo en el camino correcto para alcanzar Cero Emisiones de Carbono Netas para el año 2050:

1. Como se anunció en 2018, Grupo Bimbo, a través de su participación en RE100 (iniciativa de colaboración de CDP), se ha comprometido a usar energía eléctrica 100 % renovable a nivel global para 2025. Con ello, se eliminará el 100 % de sus emisiones de Alcance 2. La compañía está en camino de alcanzar ese objetivo y reitera su compromiso con RE100.

Recomendado: Grupo Bimbo alcanzó utilidad récord en segundo trimestre de 2021

  1. 2. Para 2030, Grupo Bimbo se compromete a reducir el 50 % de sus emisiones absolutas de Alcance 1, partiendo de un año base 2019.
  1. 3. Para 2030, Grupo Bimbo se compromete a reducir el 28 % de sus emisiones absolutas de Alcance 3, partiendo de un año base 2019.

Grupo Bimbo incluirá acciones de neutralización como parte de su estrategia por medio de medidas de reforestación y captura de carbono, que estarán alineadas con su iniciativa de agricultura regenerativa que es parte importante del compromiso de cero emisiones netas de carbono.

Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de Grupo Bimbo, comentó: “me enorgullece que Grupo Bimbo pueda seguir contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y que busque activamente formas de limitar los efectos del calentamiento global. Nuestra nueva plataforma de sustentabilidad ha sido definida con objetivos ambiciosos a largo plazo que están estrechamente ligados a nuestro propósito, de alimentar un mundo mejor”.

Y agregó que “Grupo Bimbo es una empresa con una larga trayectoria en iniciativas sociales y medioambientales, al lanzar nuestra nueva plataforma estamos dando los pasos necesarios para integrar plenamente la sustentabilidad con nuestra estrategia global de negocio y comprometernos públicamente a seguir impactando positivamente el futuro”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias