Nueva ola de Covid se toma Europa; confinamientos vuelven a varios países

Una nueva ola de contagios y muertes por coronavirus se viene presentando en Europa y otras zonas del mundo.

Alemania impone restricciones a no vacunados por cuarta ola de Covid-19
Imagen de enriquelopezgarre en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una nueva ola de contagios y muertes por coronavirus se viene presentando en Europa y otras zonas del mundo, lo que ha llevado a diversos países a retomar medidas de confinamiento, a casi dos años de que se declarara la Covid-19 como una pandemia global.

La situación se viene presentando, sobre todo, en el viejo continente, a tal punto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que en la última semana, los decesos por esta enfermedad subieron 10%. Lea más en Internacional.

En su más reciente reporte, la entidad dijo que en todo el mundo hubo 3,1 millones de nuevos casos, casi un 1% superior que la semana anterior. Del total, cerca de dos tercios se dieron en Europa, donde los contagios crecieron 7%.

No es gratuito que algunos países ya adoptaran medidas de confinamiento para la temporada invernal, mientras que otros lo estén analizando para las próximas semanas.

En el primer grupo se encuentra Países Bajos, que este viernes anunciaría una cuarentena parcial por tres semanas para atajar la subida de casos.

Recomendado: Pfizer pide aval para aplicar terceras dosis de su vacuna anticovid a mayores de 18 años en EE. UU.

Medios locales indicaron que entre las medidas se incluirían el cierre temprano de restaurantes y bares, mientras que los eventos deportivos se harían a puerta cerrada.

Además, las personas serían instadas a trabajar de manera remota, en caso de que puedan hacerlo.

En contraste, se mantendrán abiertas escuelas, teatros y cines, aunque la decisión final sería comunicada en la tarde por parte del primer ministro, Mark Rutte.

Lea también: Covid-19 en Colombia, noviembre 11: casos suben a 2.644

Una situación similar podría vivirse en Alemania y Austria, que han tenido una disparada de casos de Covid-19 en las últimas semanas. En el primer país, se registraron 39.676 nuevos positivos en 24 horas, mientras que en el segundo se contabilizaron más de 11.000 nuevas infecciones.

Autoridades austriacas estarían considerando imponer cuarentenas para la población no vacunada. El canciller Alexander Schallenberg dijo esta semana tomar esta decisión era “probablemente inevitable”.

“No veo por qué dos tercios deberían perder su libertad porque un tercio está titubeando (…). Para mí, está claro que no debe haber ningún encierro para los vacunados por solidaridad con los no vacunados”, anotó.

En tanto, en Rusia se presentaron más de 40.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas y más de 1.100 muertes, aunque el gobierno de Vladimir Putin se resiste a instaurar nuevos confinamientos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias