Corficolombiana mejora su posición en el índice de Sostenibilidad Dow Jones con respecto al 2020

Corficolombiana mejoró su posición en el índice de sostenibilidad de Dow Jones, resultados que fueron publicados el fin de semana.

Corficolombiana mejora pronóstico del PIB de Colombia en 2021; esto se espera para 2022
Cortesía Corficolombiana
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Corficolombiana mejoró su posición en el índice de sostenibilidad de Dow Jones, resultados que fueron publicados el fin de semana y en los que algunas empresas colombianas destacaron. Vea más sobre Noticias Empresariales.

Corficolombiana destaca que, con este importante logro reiteran su compromiso con la sostenibilidad y reconoce los importantes avances que hemos tenido en aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Ubicándose como una de las empresas líderes en nuestra industria en el mundo por las prácticas de sostenibilidad.

La organización obtuvo una calificación de 51 sobre 100, ubicándose 8 puestos por encima de 2020. Esta calificación la ubica en un nivel 88 % superior en comparación con todas las 174 empresas a nivel global evaluadas en la industria.

Recomendado: Empresas colombianas resaltaron en nueva actualización de Índice Dow Jones de Sostenibilidad

María Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana afirmó que, “mejoramos en nuestra calificación en las tres dimensiones que evalúa el índice: ambiental, social y de gobierno, y avanzamos en temas cruciales como finanzas sostenibles e inversión responsable, la revelación de los avances en nuestra materialidad, nuestro compromiso con gestionar el cambio climático, la protección de los derechos humanos y nuestras prácticas de gestión del talento, entre otros.”

Estos hechos unidos a las de las otras empresas que mejoraron su posición en el índice destaca la labor que hacen las organizaciones colombianas por mejorar y cumplir los criterios ASG.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias