Industria vinícola de Brasil ve como prioridad al mercado colombiano

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La industria vinícola de Brasil es quizás una de las más importantes del planeta y así lo denotan sus cifras: el país es el mayor productor de espumantes de América Latina y el sexto mayor productor de vinos del hemisferio sur (a penas atrás respectivamente de Argentina, Australia, África del Sur, Chile y Nueva Zelanda). Vea más Noticias Empresariales en Valora Analitik.

Con más de 80 mil hectáreas de uva plantadas y más de 1100 casas vinícolas en su territorio, ocupa el 18 lugar a nivel mundial como productor de vinos finos lo que le ha valido más de 3 mil medallas y reconocimientos en ferias y exhibiciones. Esa misma industria establece como “prioritario” el mercado colombiano.

Brasil ha producido vinos desde el comienzo de su colonización. Pero fue por la llegada de inmigrantes italianos (1875) que se dio importancia a la actividad.

El año 2020 fue un buen periodo

Brasil batió el récord de consumo interno de vinos que incluyendo los espumantes (nacionales e importados) fue de 2,78 litros per cápita. Esa cifra es histórica y refleja el momento que vivió con relación a las cuarentenas, restricciones y Covid-19 cuando las personas estuvieron más tiempo en casa consumiendo bebidas alcohólicas.

Recomendado: Juan Valdez anuncia su apertura de tiendas en Catar y Turquía

Ello representó un “boom interno” durante pandemia. Prueba de ello, según datos de OIV (International Organization of Vine and Wine), es que Brasil fue el país que más creció en consumo interno,18 %. Los confinamientos y las plataformas digitales para ventas de vino impulsaron en gran medida ese consumo.

Por otro lado, los esfuerzos en promoción realizados en el pasado reciente también apoyaron en la percepción del consumidor acerca del vino brasilero De acuerdo con la misma organización, al tiempo que crecía el consumo interno de vino en el país de la samba, también lo hacían las exportaciones en donde destaca la región del Rio Grande del Sur exportando veintisiete veces más espumantes en comparación con su segunda región productora teniendo a USA, Paraguay y China como principales destinos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias