Presidente de la Andi: “Con dato del tercer trimestre es probable que Colombia crezca más de 10% en 2021”

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Bruce Mac Master, aseguró que el crecimiento de la economía colombiana en el tercer trimestre, que fue de 13,2%, reconfirma el buen momento del país y podría llevar a que en todo el 2021 se llegue a doble dígito.

En el marco de la presentación del Informe Nacional de Competitividad 2021 – 2022, el directivo gremial señaló que el dato de julio – septiembre es una ratificación de la tendencia que trae el país desde comienzos de este año. Lea más en Noticias Macroeconómicas.

“Esto seguramente nos llevará a un 2021 que terminará con un dato muy bueno. Vamos a recuperar la caída del 2020 y seguramente superar lo del 2019, que de alguna forma era algo difícil de esperar”, anotó.

Recomendado: Colombia, a 500.000 puestos de trabajo para tener tasa de desempleo de prepandemia

Mac Master fue más allá e indicó que “con esta cifra es probable que esto suceda (crecer más de 10%) si tenemos un buen cuarto trimestre”.

Igualmente, señaló que las cifras de crecimiento se están reflejando en un mayor empleo a nivel nacional. De hecho, según el más reciente informe del Dane, con corte a septiembre, Colombia estaba a 500.000 puestos de trabajo para llegar a las cifras prepandemia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias