Presidente de la Andi: “Con dato del tercer trimestre es probable que Colombia crezca más de 10% en 2021”

Presidente de la Andi aseguró que el crecimiento de la economía colombiana en el tercer trimestre, que fue de 13,2%.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Bruce Mac Master, aseguró que el crecimiento de la economía colombiana en el tercer trimestre, que fue de 13,2%, reconfirma el buen momento del país y podría llevar a que en todo el 2021 se llegue a doble dígito.

En el marco de la presentación del Informe Nacional de Competitividad 2021 – 2022, el directivo gremial señaló que el dato de julio – septiembre es una ratificación de la tendencia que trae el país desde comienzos de este año. Lea más en Noticias Macroeconómicas.

“Esto seguramente nos llevará a un 2021 que terminará con un dato muy bueno. Vamos a recuperar la caída del 2020 y seguramente superar lo del 2019, que de alguna forma era algo difícil de esperar”, anotó.

Recomendado: Colombia, a 500.000 puestos de trabajo para tener tasa de desempleo de prepandemia

Mac Master fue más allá e indicó que “con esta cifra es probable que esto suceda (crecer más de 10%) si tenemos un buen cuarto trimestre”.

Igualmente, señaló que las cifras de crecimiento se están reflejando en un mayor empleo a nivel nacional. De hecho, según el más reciente informe del Dane, con corte a septiembre, Colombia estaba a 500.000 puestos de trabajo para llegar a las cifras prepandemia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias