Juan Carlos Mora es reconocido como CEO del año en América Latina

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, fue reconocido en Miami (EE. UU.) en la ceremonia de los Bravo Business Awards, como CEO del año 2021.

El directivo fue seleccionado por los miembros del Council of the Americas —COA—, luego de considerar su trayectoria, su aporte al desarrollo de Colombia y de la región, además de los hitos liderados desde el Grupo Bancolombia.

Recomendado: ¿Cuál es el aporte de Tecnoglass, Bancolombia, GEB y Amarilo contra el cambio climático?

Council of the Americas es un organismo que promueve el libre comercio, los mercados abiertos y la democracia en América Latina. Se ha posicionado como un espacio que permite dar a conocer a las empresas privadas, y así atraer inversión extranjera a diversos países, impactando positivamente la economía y el desarrollo de toda la región. (Ver más Noticias Empresariales)

En esta ocasión, para la selección de Mora, los miembros del COA tuvieron en cuenta su trayectoria de más 27 años en el Grupo Bancolombia, llevando a la empresa a convertirse en un modelo global de ciudadanía corporativa. También destacaron su liderazgo que inspira a otras empresas en América Latina para seguir impulsando la excelencia empresarial, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo económico y social.

Del mismo modo, el organismo resaltó su aporte, desde que asumió el cargo de CEO de Bancolombia en 2016, al desarrollo y consolidación de la estrategia de internacionalización del Grupo, expandiéndose desde Colombia hasta convertirse en un actor regional en Latinoamérica, incluidos Panamá, Guatemala y El Salvador.

También, su esfuerzo por llevar a la organización a convertirse en el banco más sostenible del mundo por varios años, según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

Para Juan Carlos Mora, “este reconocimiento es un llamado a fomentar un estilo de liderazgo consciente, en el cual el ser humano, su bienestar y su desarrollo sean la base de lo que promovemos las empresas. Es necesario seguir trabajando para que los criterios ASG estén en las estrategias del sector empresarial y de los países, con el fin de lograr un desarrollo basado en el cuidado del medio ambiente y en el bienestar de toda la sociedad”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias