MinHacienda de Colombia: crecimiento de PIB de tercer trimestre “llena de optimismo”

El ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, resaltó el repunte del PIB del país de cara al tercer trimestre del 2021.

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia. Foto: Cortesía MinHacienda.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, resaltó el repunte del PIB del país de cara al tercer trimestre del 2021.

El crecimiento del PIB, hay que recordar, dejó un 13,2 % frente a igual resultado del año pasado. Mientras que, en el año corrido, el resultado va en 10,3 %.

Recomendado: Atención | PIB de Colombia en tercer trimestre de 2021 creció 13,2 %

Para Restrepo hay una gran dosis de optimismo con la tasa de crecimiento al tercer trimestre de 2021 en Colombia.

Un crecimiento que destaca

“Los primeros nueves meses registran un aumento histórico. Buena parte llega jalonado por el comercio, la industria y con especial énfasis en la industria del entretenimiento”, dijo Restrepo.

Para el ministro llama la atención que este crecimiento llega con la generación del empleo que tanto adolece el país como consecuencia del Covid-19.

Restrepo también destacó el hecho de que, al hacer la comparación con otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), Colombia tiene una tasa de crecimiento más del doble, frente a esas economías, en el trimestre.

“Se evidencia un repunte por encima de economías como China, Estados Unidos, zona Euro, Corea e Indonesia. Colombia es ejemplo de reactivación para el mundo”, concluyó el funcionario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias