Noticias positivas de Cenit, Pony Malta, Darnel y Pomario

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 16 de noviembre las noticias más positivas del día.  Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo Cenit, empresa de transporte del Grupo Ecopetrol, recibe certificación de “carbono neutro” Cenit, compañía filial del Grupo Ecopetrol, se convirtió en la primera empresa […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 16 de noviembre las noticias más positivas del día.  Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

  1. Cenit, empresa de transporte del Grupo Ecopetrol, recibe certificación de “carbono neutro”

Cenit, compañía filial del Grupo Ecopetrol, se convirtió en la primera empresa del sector en recibir la certificación de Carbono Neutro que otorga el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec.

Para ello, Cenit desarrolló una ruta de trabajo que cuenta con tres grandes actividades foco que, a su vez, le permitirán mantener la certificación por tres años. La primera es el inventario de emisiones, que implica tener la estimación mensual y anual de las emisiones de las toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) de la empresa.

La segunda hace referencia al Portafolio de reducción de emisiones, que significa continuar con la expansión de energías renovables como es la viabilidad de los parques eólicos, la ampliación  de  la autogeneración  de energía fotovoltaica  (como el Parque Solar San Fernando y las seis plantas solares en estaciones con las que cuenta Cenit), la incorporación de energía proveniente de agua a través de pequeñas centrales hidroeléctricas y la identificación de oportunidades para el desarrollo de hidrógeno verde en el segmento de transporte.

Y la tercera tiene que ver con la continuidad en la aplicación de las Soluciones Naturales del Clima como alternativa de compensación, identificando oportunidades que permitan restaurar ecosistemas estratégicos en el país, proteger la biodiversidad, potencializar los servicios ecosistémicos, y contribuir a la construcción de una economía sostenible en los territorios.

La empresa al momento de obtener la certificación adquirió compromisos como la reducción del 25% de las emisiones al 2030; contar con una capacidad de energías renovables de 102,1 megavatios (MW) entre el 2021 y el 2023; reducir aproximadamente 125.000 toneladas de CO2e entre el 2021 y el 2023 y contar con un ahorro operacional cercano a los 38.000 millones de pesos en el mismo espacio de tiempo.

“Para nosotros como compañía la Certificación de Carbono Neutro por parte del Icontec representa un hito muy significativo que ratifica el deber que tenemos con el medioambiente y las metas país”, afirmó Héctor Manosalva Rojas, presidente de Cenit.

Y agregó que “es un orgullo ser la primera empresa del sector en lograrlo, lo que deja claro que el programa de energías renovables que tenemos, la compensación de emisiones con proyectos de conservación y captura de carbono, y la Política de Gestión Empresarial con la que contamos, que son el marco de actuación para nuestra Estrategia de SosTECnibilidad, son y serán también el camino para que la certificación que hoy recibimos, ratifique nuestro compromiso de ser una empresa carbono neutro”,

De esta manera Cenit y Ecopetrol afianzan el objetivo del Grupo con el país en la reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), generando un aporte tangible del sector a la neutralidad de carbono con base en los planes con los que cuenta el Grupo de tener cero emisiones netas al 2050.

  1. Pony Malta presenta un nuevo sabor inspirado en el videojuego Free Fire

Pony Malta sigue innovando y esta vez presenta un nuevo sabor inspirado en el universo de Free Fire, teniendo como propósito que más usuarios se conecten con la marca por medio10 de los videojuegos y de esta forma, lograr su objetivo de convertirse en la bebida favorita de los gamers, proporcionándoles energía para que siempre muestren su mejor versión dentro y fuera del juego.

Para el lanzamiento la marca hizo una alianza con Garena, los desarrolladores del reconocido videojuego, para que miles de usuarios puedan tener acceso a diferentes herramientas, permitiéndoles crecer y mejorar sus habilidades como gamers.

Free Fire ha sido el videojuego más descargado en Latinoamérica durante los últimos tres años y el Battle Royale más importante del mundo, es decir, uno de los más posicionados en la modalidad que involucra a un gran número de usuarios jugando en tiempo real.

Anteriormente, Pony Malta lanzó al mercado su edición especial de Pix & Bit, dos sabores que le dieron un aire a la tradicional bebida que lleva más de 67 años en el mercado; en esta ocasión, la marca no solo invita a los consumidores a descubrir un nuevo sabor, también, viene con un concepto inspirado en el mundo de los videojuegos, posicionándose como la bebida #1 de los gamers.

La edición especial de Pony Malta Free Fire estará disponible a partir del diez de noviembre a nivel nacional, sin embargo, cada una de las botellas del sabor tradicional también tendrán una etiqueta inspirada en el videojuego.

  1. Darnel lanza una nueva línea de empaques enfocados en la seguridad alimentaria

Darnel, empresa líder en la producción de empaques para alimentos, anunció el lanzamiento de su nueva línea de productos SafetyPlus, con los cuales amplía su portafolio de productos elaborados con material proveniente de botellas y empaques reciclados.

La nueva línea de empaques fue desarrollada con especial atención a preservar la seguridad de los alimentos, gracias a un sello de seguridad que evidencia si el empaque ha sido abierto anteriormente.

“De la mano de nuestros equipos de I+D hemos desarrollado esta nueva línea con el objetivo de entregar a nuestros clientes en Colombia y en todos nuestros mercados una solución de empaque que les permita tener la confianza de que sus productos y alimentos conservarán su higiene y seguridad, desde su producción hasta su consumo” explicó Sergio Díaz Collazos, Gerente de Mercadeo de Darnel Group.

En adición a sus beneficios de seguridad la línea SafetyPlus pertenece a la familia de productos resq, la cual es fabricada con un mínimo de 70 % de plástico reciclado posconsumo, el cual es recolectado por más de 2.500 familias recicladoras, por lo que con su lanzamiento la compañía continúa avanzando en la consolidación de sus productos de material reciclado, así como su apuesta por la economía circular.

La familia de productos resq fue lanzada recientemente por Darnel con el objetivo de reducir la cantidad de material plástico que termina en rellenos sanitarios o en ecosistemas como ríos y océanos, así como la disminución en el uso de materias primas vírgenes.

  1. Empresas sociales de Colombia son reconocidas por el Foro Económico Mundial

El pasado cinco de octubre las empresas sociales Pomario y Elepha fueron reconocidas por el Foro Económico Mundial gracias a la construcción de proyectos de innovación social corporativa.

Estas empresas sociales trabajan de la mano con el Grupo Éxito y Alpina respectivamente, lo que les permite generar más de 10.000 oportunidades laborales en las zonas de influencia.

Pomario y Elepha son empresas sociales que se enfocan en resolver problemas sociales y ambientales en diferentes comunidades en el país. El reconocimiento se da gracias a la cooperación de estas empresas sociales con Alpina y el Grupo Éxito.

Pomario es una empresa social enfocada en la capacitación y empleabilidad de personas que hicieron parte del conflicto armado en Colombia y las cuales trabajan en los cultivos de hortalizas orgánicas y flores comestibles.

Es así como esta empresa promueve las prácticas conscientes de agricultura y dignificación del trabajo de los pequeños productores al pagarles el doble del salario promedio de los trabajadores rurales, además de recibir beneficios sociales, y oportunidades de educación.

Desde 2016, Pomario estableció una alianza con el Grupo Éxito, lo que le ha permitido distribuir sus productos en 60 comercios de esta empresa a nivel nacional y así beneficiar a las comunidades donde hace presencia.

Asimismo, Elepha es una empresa social que crea oportunidades laborales para más de 10,000 mujeres que viven en 400 zonas rurales de Colombia, conformando así una red laboral femenina que realizan ventas puerta a puerta llevando productos esenciales a zonas remotas del país.

Esto les permite a los integrantes de este proyecto ser parte de espacios de capacitación, así como recibir ingresos adicionales para sus hogares y obtener acceso a créditos para la compra de productos de manera más eficiente.

En 2018 surgió una asociación entre esta empresa social y Alpina, en donde Elepha distribuye los productos de estos como parte de su línea comercial por medio de un programa puerta a puerta en las zonas rurales de Colombia y de esta manera Alpina implementa su programa de última milla.

La directora de YSB Colombia, Gaia de Dominicis expresó que “es un orgullo que empresas de nuestro portafolio como Pomario y Elepha sean reconocidos a nivel mundial por su impacto social y compromiso con el desarrollo del país. Sin duda, el reconocimiento del Foro Económico Mundial es un hito que estamos marcando en la historia de las empresas sociales en Colombia y esperamos seguir brindando soluciones al país y a muchos más emprendimientos”.

Desde su llegada al país, YSB ha mejorado las condiciones de vida de más de 80 mil colombianos, invirtiendo en sectores como agricultura, educación, generación de energías limpias, cuidado del medio ambiente, turismo sostenible e inclusión financiera. Para el próximo año esta organización tiene proyectado invertir aproximadamente 2,5 millones de dólares en empresas sociales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias