Obras adicionales al túnel de La Línea se entregarán en la semana del 22 de noviembre

La próxima semana se entregarán las obras completas del cruce de la Cordillera Central, donde está ubicado el túnel de La Línea.

Obras adicionales al túnel de La Línea se entregarán en la semana del 22 de noviembre
El Gobierno entregará las obras complementarias del túnel de La Línea. Foto: Invías.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que la próxima semana se entregarán las obras completas del cruce de la Cordillera Central, donde está ubicado el túnel de La Línea.

Según el jefe de Estado, el equipo de gobierno estará en la zona de La Línea, entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima) con el fin de poner en servicio el megaproyecto.

Esto se da poco más de un año después de que el túnel principal se entregara, tras más de una década de obras en la zona. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Las obras del cruce de la Cordillera Central incluyen 30 km de doble calzada, 25 túneles 31 viaductos, tres intercambiadores viales y una serie de obras de alta ingeniería.

En total, las inversiones para estos trabajos ascendieron a $2,9 billones.

Una vez entre en operación, se reducirá el tiempo de desplazamiento en 120 minutos entre el centro de Colombia y el puerto de Buenaventura.

Recomendado: Estos son los túneles más largos de Latinoamérica y el mundo

Vale recordar que si bien las obras complementarias de La Línea estaban presupuestadas para culminarse en abril de este año, circunstancias como el paro nacional y derrumbes presentados en la zona retrasaron su entrega.

A pesar de lo anterior, el anuncio del presidente Duque confirma que los frentes de trabajo ya culminaron labores y el trayecto entre Calarcá y Cajamarca está listo para ser operado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias